EQUIPAMIENTO/

DJI planta cara a GoPro con la Osmo Pocket, una diminuta cámara 4K con estabilizador mecánico

La tecnología de estabilización de imagen Hypersmooth introducida en la GoPro Hero 7 Black está cosechando muy buenas críticas a lo largo y ancho del mundo, aunque no deja de ser un apaño frente a lo que puede ofrecer un estabilizador mecánico de imagen. DJI, dispuesta a dejar a GoPro en evidencia, lanza al mercado una diminuta cámara de acción, la Osmo Pocket, con captura de vídeo a 4K y dos interesantes características: lleva un estabilizador mecánico de 3 ejes integrado y es más barata que su principal competidora.

En TodoMountainBike: DJI planta cara a GoPro con la Osmo Pocket, una diminuta cámara 4K con estabilizador mecánico
DJI Osmo Pocket, una cámara de acción con estabilizador mecánico de 3 ejes integrado en su estructura.

DJI, una de las empresas líderes en el mercado de los drones tanto de ocio como profesionales, se estrena en el segmento de las cámaras de acción deportivas con un producto que puede poner las cosas muy difíciles a la competencia. La Osmo Pocket se presenta como una pequeña cámara de acción integrada en un estabilizador mecánico de 3 ejes, también de tamaño muy reducido. La cámara y el estabilizador forman un único conjunto indivisible (no se pueden separar), pero a su favor juegan unas medidas muy portables: 121 milímetros de alto y 116 gramos de peso.

Además de contar con un estabilizador mecánico de 3 ejes, la DJI Osmo Pocket no se queda atrás en lo que respecta a la cámara en sí. Cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas y es capaz de capturar vídeo con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo. No le faltan tampoco dos micrófonos para grabar audio, capacidad para tomar fotografías de 12 MP incluyendo distintos modos de captura, una pantalla táctil o vinculación con un móvil para su control, función tracking de seguimiento de objetivo, conectividad Wi-Fi, posibilidad de montar filtros de imagen y una autonomía de hasta 140 minutos.

En TodoMountainBike: DJI planta cara a GoPro con la Osmo Pocket, una diminuta cámara 4K con estabilizador mecánico
Vista detallada de la DJI Osmo Pocket.

Como toda cámara de acción que se precie, la nueva Osmo Pocket de DJI llega a las tiendas acompañada de todo tipo de accesorios opcionales, tales como una carcasa sumergible hasta los 60 metros, distintos filtros para la lente, un brazo extensible, un estuche de carga o soportes compatibles con GoPro que permiten montar la cámara en prácticamente cualquier lugar u objeto. El precio recomendado se queda en 359€ para un pack que incluye cámara, funda de transporte, cable de carga y dos adaptadores microUSB para teléfonos móviles.