DJI Spark, un mini dron perfecto para capturar actividades deportivas
Equipamiento

DJI Spark, un mini dron perfecto para capturar actividades deportivas

25
may 2017

Con el mismo nombre que la bicicleta del campeón del mundo Nino Schurter, DJI presenta en sociedad el Spark, el dron más pequeño y económico del fabricante pero no por ello el menos capaz. Con toda las tecnologías características de DJI, el Spark presume de cámara integrada con estabilizador mecánico de imagen, reconocimiento gestual, diversos modos inteligentes de vuelo, seguimiento de objetivo, mando remoto con pantalla HD, transmisión de vídeo en tiempo real y mucho, mucho más.

En TodoMountainBike: DJI Spark, un mini dron perfecto para capturar actividades deportivas

El DJI Spark es un dron de prestaciones profesionales compactado en un diminuto dispositivo con unas dimensiones de 143x143x55 milímetros y un peso en vuelo de solo 300 gramos. Gracias a un diseño aerodinámico y estilizado, el cuadricóptero es capaz de volar de forma estable incluso con viento de hasta 50 km/h. El tiempo de vuelo tampoco se reduce con respecto a otros drones de mayor envergadura, ofreciendo nada menos que 16 minutos de vuelo por carga de batería a una velocidad constante de 20 km/h.

Como es habitual en el fabricante, el dron DJI Spark cuenta con muchas funciones destinadas a mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas, la capacidad de realizar vuelo autónomo esquivando obstáculos sin intervención del usuario, retorno al punto de origen, o una batería inteligente que hace aterrizar el dron de forma segura antes de agotar completamente su capacidad. Cuatro modos de vuelo distintos complementan estas funciones, incluyendo seguimiento de objetivo, vuelo punto a punto a través de una aplicación propia para teléfonos móviles, reconocimiento de gestos para sacar fotos o captura de vídeo mediante diferentes maniobras aéreas.

En TodoMountainBike: DJI Spark, un mini dron perfecto para capturar actividades deportivas

Sin necesidad de añadir ningún accesorio, el Spark de DJI integra una cámara capaz de capturar vídeo a 1080p a 30 cuadros por segundo y fotografías de 12 megapíxeles. Para evitar vibraciones indeseadas y movimientos bruscos, el dron también cuenta con un estabilizador de imagen de dos ejes, encargado de convertir las imágenes capturadas en escenas dignas de la industria cinematográfica.

En TodoMountainBike: DJI Spark, un mini dron perfecto para capturar actividades deportivas

Disponible en cinco colores (blanco, rojo, amarillo, verde y azul), el dron DJI Spark llega a las tiendas a partir de junio con dos paquetes a elegir: uno básico que incluye dron, mando de vuelo, hélices, batería inteligente, cargador y caja de almacenamiento por un precio recomendado de 599€; y uno más completo que incluye lo mismo más protectores para las hélices, dos hélices plegables de apertura rápida, batería extra, puerto de carga de baterías y bolsa de transporte por un precio de 799€.

Más información | DJI