COMPETICIÓN/

Doble diversión en el Buff Mountain Festival 2018 con el estreno de una prueba de duatlón

Correr e ir en bicicleta son dos deportes que levantan pasiones, en muchos casos por partida doble. De especial interés para los aficionados al Mountain Bike y el Trail Running, la segunda edición del Buff Mountain Festival estrena una prueba de duatlón de alta montaña que combina lo mejor de ambos deportes para disfrutar de una jornada única en el entorno de la Vall de Boí, a las puertas del Parque Natural de Aigüestortes.

En TodoMountainBike: Doble diversión en el Buff Mountain Festival 2018 con el estreno de una prueba de duatlón

El duatlón del Buff Mountain Festival estará compuesto por un primer tramo ascendente de 15 kilómetros hasta la estación de esquí de Boi Taüll, ideal para calentar las piernas sobre la bicicleta. En la estación arrancará el sector de Trail Running con un espectacular recorrido circular de 9 kilómetros que ascenderá hasta el punto más alto de la prueba. De regreso a la estación de esquí, se realizará la última parte del trazado otra vez sobre la bicicleta, descendiendo lo escalado hasta llegar a la línea de meta en Barruera.

Además de un novedoso duatlón, el Buff Mountain Festival 2018 también será escenario de la Marathon Cup de Vall de Boí, una prueba de formato XCM para bicicletas de montaña con dos opciones de recorrido, 35 o 56 kilómetros, y dos modalidades en ambas distancias: Pro (Competición) o Open (Popular). ¿Las fechas? El 30 de junio para la prueba de duatlón y el 1 de julio para la Marathon Cup.

Más información | Buff Mountain Festival