Competición

Dos novedades para las licencias federativas de 2017: código UCI exclusivo y categoría Sub-23 femenina

Dos novedades a partir de 2017 para las licencias federativas de ciclismo: un código UCI ID exclusivo y categoría Sub-23 femenina.

Los cambios introducidos en el Reglamento UCI del Deporte Ciclista, en vigor desde el 1 de enero de 2017, traen consigo dos importantes novedades relacionadas con las licencias federativas de ciclismo: un nuevo código UCI exclusivo para cada corredor y la creación de la categoría Sub-23 femenina, destinada a mujeres cuyo rango de edad se sitúe entre los 19 y los 22 años.

En TodoMountainBike: Dos novedades para las licencias federativas de 2017: código UCI exclusivo y categoría Sub-23 femenina

El primer cambio afecta al tradicional código alfanumérico de país y fecha de nacimiento presente en las licencias UCI. A partir de 2017, la UCI asignará a cada corredor un código numérico de 11 dígitos de carácter exclusivo, universal e intransferible, que pasa a denominarse UCI ID. Este código será transferido desde la UCI al sistema informático de las distintas federaciones nacionales de ciclismo para que en el momento de validación de las licencias se asigne dicho código sin necesidad de que el usuario realice ningún proceso adicional.

En TodoMountainBike: Dos novedades para las licencias federativas de 2017: código UCI exclusivo y categoría Sub-23 femenina

El segundo cambio normativo es la creación de la categoría Sub-23 femenina. Las mujeres cuyo rango de edad se sitúe entre los 19 y 22 años quedarán incluidas en dicha categoría. Vale la pena mencionar que la creación de esta categoría no implica obligatoriamente que se vayan a disputar Campeonatos Mundiales o Europeos por separado con respecto a las categorías Élite o Junior, quedando condicionado y supeditado a la disposición de la reglamentación UCI de cada disciplina.

Más información | RFEC

Ahora en portada

Más en Competición