BICICLETAS/

Dos versiones de cuadro y geometría modernizada para la Bianchi Methanol CV de 2019

La firma italiana renueva para la temporada 2019 la Bianchi Methanol CV, su rígida para XC/Maratón más avanzada, introduciendo dos versiones de cuadro diferentes (RS y S) y una geometría revisada con la ayuda de los corredores del Team Bianchi-Countervail, entre ellos Marco Aurelio Fontana y Stephane Tempier. Las nuevas Methanol CV RS y Methanol CV S comparten la tecnología Countervail en su cuadro de carbono: la versión RS diseñada específicamente para la competición y la versión S dirigida a ciclistas que buscan una bicicleta de alto rendimiento pero con geometría menos extrema y más polivalente.

En TodoMountainBike: Dos versiones de cuadro y geometría modernizada para la Bianchi Methanol CV de 2019
Bianchi Methanol CV RS de 2019, una rígida diseñada por y para competiciones de XC/Maratón.

La joya de la corona dentro de la nueva gama Methanol CV de Bianchi es la versión RS, montada sobre un cuadro de carbono con tecnología Countervail capaz de eliminar hasta el 80% de las vibraciones transmitidas al ciclista a través del chasis de la bicicleta. El cuadro presume de un peso de solo 940 gramos en talla M y ha sido diseñado específicamente para transmisiones monoplato, estrenando además una geometría optimizada con un Reach más largo y un ángulo de dirección más relajado.

En TodoMountainBike: Dos versiones de cuadro y geometría modernizada para la Bianchi Methanol CV de 2019
Detalles del cuadro de la Bianchi Methanol CV RS de 2019.

En lo que respecta a la versión S de la Methanol CV, se trata de un cuadro que mantiene la galardonada tecnología antivibraciones del modelo anterior aunque con una geometría más enfocada a la diversión que a la competición. La Methanol CV RS cuenta con un ángulo de dirección de 69.5º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, unas vainas de 430 milímetros, un Reach de 423 milímetros en talla M y un Stack de 609 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. La Methanol CV S varía ligeramente sus formas, con un ángulo de dirección de 71º (70º en talla S), un Reach de 410 milímetros en talla M y un Stack de 615 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Dos versiones de cuadro y geometría modernizada para la Bianchi Methanol CV de 2019
Arriba, la Bianchi Methanol CV RS en sus dos variantes de color. Abajo, la Bianchi Methanol CV S en color azul.

Tanto la versión RS como la versión S de la Bianchi Methanol CV de 2019 presentan un mayor espacio libre en el triángulo trasero, ahora capaz de albergar neumáticos de hasta 58 milímetros de ancho, siendo la versión RS el modelo más ligero y específico para transmisiones monoplato y la versión S ligeramente más pesada y compatible con transmisiones de 1 o 2 platos. Por el momento, no hay más información acerca de disponibilidad, montajes, pesos o precios. En breve, más detalles.

Más información | Bianchi