COMPONENTES/

DT Swiss anuncia un núcleo Micro Spline compatible con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades

Con la llegada del grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, a la marca nipona no le ha quedado otra que recurrir a un nuevo núcleo de rueda para poder montar el nuevo piñón de 10 dientes presente en los cassettes de su última transmisión. Obviamente, Shimano ha apostado por un diseño propio, denominado Micro Spline, en lugar de utilizar otras soluciones ya presentes en el mercado, como por ejemplo el núcleo XD de SRAM, pero solo ha presentado una nueva gama de bujes XTR compatibles y, por tanto, ha limitado muy peligrosamente las posibilidades de actualización al obligar a los usuarios a tener que cambiar la rueda trasera para poder pasarse al XTR M9100. Por suerte, DT Swiss pone fin a este gran problema.

En TodoMountainBike: DT Swiss anuncia un núcleo Micro Spline compatible con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades
El núcleo Micro Spline de DT Swiss se venderá tanto como opción para los bujes de la firma como de forma independiente.

La firma suiza de componentes para bicicletas ha anunciado oficialmente el desarrollo de un núcleo de rueda Micro Spline compatible con la mayoría de bujes con mecanismo Star Ratched de DT Swiss. La buena noticia es que, gracias a esta solución, los usuarios que tengan montado en la rueda trasera un buje DT o de cualquier otra marca que haga uso de un mecanismo interno firmado por DT podrán montar cualquier cassette Shimano XTR M9100 con piñón de 10 dientes sin necesidad de cambiar la rueda trasera por completo, solo actualizando el núcleo de la misma.

En TodoMountainBike: DT Swiss anuncia un núcleo Micro Spline compatible con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades
El buje trasero DT 240S con núcleo Micro Spline compatible con el grupo Shimano XTR M9100.

Según la información aportada por DT Swiss, su núcleo Micro Spline estará disponible en la misma fecha de lanzamiento del grupo Shimano XTR M9100, prevista para el tercer trimestre de 2018. Por el momento, DT es el único fabricante que tendrá un núcleo Micro Spline en su catálogo, pues no en vano ha colaborado con Shimano en el desarrollo del mismo, aunque es de suponer que otras firmas anuncien en breve sus propios núcleos compatibles con el grupo XTR M9100. Otro detalle de especial interés es que el núcleo Micro Spline de DT Swiss se venderá tanto como opción para los bujes de la firma como de forma independiente, por lo que no será necesaria una gran inversión para compatibilizar una rueda trasera con las 12 velocidades de Shimano.

Más información | DT Swiss