COMPETICIÓN/

Edgar Carballo y Blanca Aracil dominan tras la tercera prueba del Open de España DHI 2018

La localidad avilesa de El Raso acogió los días 5 y 6 de mayo el Gran Premio El Raso, tercera prueba del Open de España de Descenso 2018. Sin ninguna sorpresa destacable, los líderes del campeonato, Edgar Carballo (Valdebicis) y Blanca Aracil (Agrupación Ciclista Andorrana), volvieron a demostrar su alto nivel competitivo logrando subir al podio en sus respectivas categorías para afianzar su posición en el certamen nacional a falta de dos pruebas para el cierre del campeonato.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Blanca Aracil dominan tras la tercera prueba del Open de España DHI 2018

El circuito avilés, con 1.360 metros de trazado y un desnivel negativo de 234 metros, volvió a congregar a numerosos espectadores como ya hiciera durante la última prueba del Open en 2017. Carballo y Aracil llegaban como máximos favoritos a El Raso y cumplieron el pronóstico, con victoria para el primero en categoría masculina y una segunda pero más que válida posición para la líder femenina. A destacar especialmente la sobresaliente actuación de la junior Zoe Zamora, la mujer que marcó el mejor tiempo entre las féminas (2:58:63) superando en casi diez segundos a la mejor clasificada en categoría Élite, Telma Torregrosa.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Blanca Aracil dominan tras la tercera prueba del Open de España DHI 2018

En el resto de categorías, la victoria fue a parar en manos de Pedro Jorge Panizo en Sub-23, con Edgar Peyra como primer clasificado en categoría Junior y Aina González y Sergio Álvarez como los corredores más rápidos en Cadete. En Máster-30, la victoria fue para Iván Runza, con Pablo González imponiéndose en Máster-40 y Cristóbal Jover liderando la clasificación en Máster-50. ¿La próxima cita del Open de España DHI 2018? El día 27 de mayo con la disputa de la Tuña Gravity DH Race.