COMPETICIÓN/

Edgar Carballo y Blanca Aracil se proclaman campeones del Open de España DHI 2018

El Descenso Ciudad de Briviesca, disputado durante los días 16 y 17 de junio en la localidad burgalesa, ha sido el encargado de poner punto y final al Open de España DHI 2018 dejando tras de sí los dos nuevos campeones nacionales de la modalidad: Edgar Carballo y Blanca Aracil. Carballo llegaba a Briviesca como campeón matemático y no defraudó haciéndose con su última victoria en el certamen nacional, mientras que Aracil, disputándose el título con Ares Masip, tampoco tuvo ningún problema debido a la ausencia de su más inmediata perseguidora.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Blanca Aracil se proclaman campeones del Open de España DHI 2018
El Descenso Ciudad de Briviesca, sede de la última prueba del Open de España DHI 2018.

La final del Open de España DHI 2018 cerró el campeonato con un circuito de algo menos de un kilómetro, corto pero muy intenso y con su parte final sobre suelo urbano, que ofreció un espectáculo que hizo vibrar a todos los aficionados desplazados hasta el municipio burgalés. Edgar Carballo y Zoe Zamora fueron los participantes más rápidos del Descenso Ciudad de Briviesca, ambos llevándose a casa el título de Campeón de España en sus respectivas categorías (Élite/Sub-23 y Junior). Pese a la victoria de Zoe Zamora, Blanca Aracil logró una segunda posición que le valió el título de campeona nacional en categoría Élite/Sub-23.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Blanca Aracil se proclaman campeones del Open de España DHI 2018
El podio con todos los campeones del Open de España DHI 2018.

En lo que respecta a los vencedores del campeonato por categorías, los nuevos campeones del Open de España DHI 2018 quedaron de la siguiente manera: Edgar Carballo y Blanca Aracil en Élite/Sub-23; Sergio Álvarez y Virginia García-Loygorri en Cadete; Marc Jover y Zoe Zamora en Junior; Iván Runza en Máster-30; Luis Ángel Diaz en Máster-40; y Cristóbal Jover en Máster-50.