COMPETICIÓN/

Edgar Carballo y Desirée Duarte, campeones de España de Enduro

La localidad canaria de Teror acogió durante los días 7 y 8 de julio el Campeonato de España de Enduro 2018, el primer certamen nacional de Mountain Bike celebrado en las Islas Canarias. Cerca de 150 participantes se jugaron el título de campeones nacionales en un evento que, además de contar con los mejores especialistas del país en la disciplina, estuvo arropado por una masiva afluencia de público.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Desirée Duarte, campeones de España de Enduro
Todos los vencedores del Campeonato de España de Enduro 2018 disputado en Teror.

El tinerfeño Edgar Carballo, corriendo muy cerca de casa, se proclamó campeón de España de Enduro tomando el relevo a Antonio Ferreiro, vencedor del campeonato en 2017 y segundo clasificado en 2018 por delante de Gabriel Vargas, tercero en el podio masculino de categoría Élite. En féminas, Desirée Duarte marcó el mejor tiempo en Teror para convertirse en la nueva campeona de España de la modalidad en categoría Sub-23, con Sandra Jordá llevándose el título en la categoría Élite femenina.

En lo que respecta a los vencedores del Campeonato de España de Enduro 2018 por categorías, el título fue para Nicolás Carrera en categoría Junior, para Gabriel Torralba y Desirée Duarte en categoría Sub-23, para Edgar Carballo y Sandra Jordá en categoría Élite, para Kathryn Godinez en Máster-30 femenino, para Alejandro Macías en Máster-30 A, para Iván Runza en Máster-30 B, para Antonio Pérez Da Costa en Máster-40 A, para Carlos Fernández en Máster-40 B, para José Domenech en Máster-50 A y para Joaquín Navarro en Máster-50 B.