EQUIPAMIENTO/

Ekoï Legende, un casco de estilo retro con las tecnologías más modernas

Nada menos que dos años de trabajo han sido necesarios para lanzar al mercado el nuevo Ekoï Legende, un casco que rinde homenaje a los primeros modelos de cuero que aparecieron en el mercado allá por la década de los 40, aunque adaptado a los tiempos que corren gracias a las tecnologías más actuales para ofrecer el mejor rendimiento aerodinámico y una óptima ventilación.

En TodoMountainBike: Ekoï Legende, un casco de estilo retro con las tecnologías más modernas
El casco Ekoï Legende con los colores de España.

El Ekoï Legende es un casco aerodinámico para ciclistas de carretera y XC/Maratón inspirado en los primeros cascos de cuero, también conocidos como chichoneras, que aparecieron en el mercado en la década de los 40. El casco ha sido desarrollado tras dos años de trabajo, diseñado originalmente por el francés Benjamin Blanchard, probado en el túnel de viento para controlar su aerodinámica y aireación, y optimizado finalmente por Romain Bardet del AG2R La Mondiale, que lleva utilizándolo desde el Tour de Francia 2017.

En TodoMountainBike: Ekoï Legende, un casco de estilo retro con las tecnologías más modernas
Detalle de la carcasa externa transparente y del filtro desmontable antiinsectos del Ekoï Legende.

¿Qué tiene de especial el Ekoï Legende? Que combina una estética retro con las tecnologías más actuales y con múltiples posibilidades de personalización. El casco cuenta con una carcasa InMold de líneas aerodinámicas, reforzada por un esqueleto interno de polipropileno que ofrece una mayor protección en caso de caída. En lo que respecta a la ventilación, nada menos que 28 aberturas son las encargadas de proporcionar un flujo de aire constante y refrescante.

En TodoMountainBike: Ekoï Legende, un casco de estilo retro con las tecnologías más modernas
Algunos de los llamativos colores disponibles en el Ekoï Legende.

Otros detalles de interés presentes en el Ekoï Legende son un sistema de cierre micrométrico con ajuste del soporte occipital vertical y horizontal, tres juegos de almohadillas internas de diferente espesor, un filtro antiinsectos desmontable, una carcasa externa transparente, correas ventiladas con cierre magnético y una interesante gama de colores temáticos, incluyendo los de la bandera de Francia, España, Italia o Bélgica, así como la versión AG2R La Mondiale, entre otros modelos, y la también posibilidad de personalización. El casco tiene un peso declarado de 235 gramos en talla S/M y de 255 gramos en talla L/XL, a la venta por un precio recomendado de 200€.

Más información | Ekoï