EQUIPAMIENTO/

El avanzado sistema de entrenamiento Oreka O2 Trainer, ya a la venta

A finales de 2016, el ex-ciclista profesional Allan Davis, sprinter australiano con 12 temporadas en el Pelotón a sus espaldas, se embarcó en un proyecto muy interesante: el Oreka O2 Trainer. A modo de recordatorio, Davis presentó un avanzado sistema de entrenamiento indoor compatible con el simulador virtual Bkool capaz de ofrecer una libertad total de movimiento y las mismas sensaciones que un entrenamiento en carretera.

En TodoMountainBike: El avanzado sistema de entrenamiento Oreka O2 Trainer, ya a la venta

Listo para su comercialización, el Oreka O2 Trainer ha sufrido diversas mejoras a lo largo del último año con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia al usuario. Entre las actualizaciones recibidas destacan un diseño más atractivo, ligero y compacto, una nueva barandilla con pulsador de emergencia y un práctico control remoto del O2 Trainer desde la aplicación móvil de Bkool. El funcionamiento del sistema, una de las claves de su éxito, se mantiene inalterable: basta con amarrar la bicicleta al brazo trasero del rodillo, sincronizar el equipo con Bkool y comenzar a pedalear con la misma sensación de esfuerzo que en una ruta real.

El Oreka O2 Trainer destaca sobre otros rodillos de similares características por ofrecer una libertad total de movimientos gracias a su amplia cinta; un sistema que permite balancear la bicicleta, ponerse en pie y en definitiva replicar los mismos movimientos que en un entrenamiento real, consiguiendo más eficiencia y menos fatiga que otros sistemas estáticos. La plataforma de entrenamiento detecta la pendiente y regula la dureza de la cinta de forma automática con una potencia de hasta 750W y, gracias a la sujeción trasera, permite que el ciclista siempre tenga el control sobre la bicicleta y sobre la cinta, sin complicaciones de por medio.

En TodoMountainBike: El avanzado sistema de entrenamiento Oreka O2 Trainer, ya a la venta

Disponible desde ya en el sitio web del fabricante, el sistema de entrenamiento Oreka O2 Trainer tiene un peso declarado de 90 kilogramos y unas dimensiones de 205x83x31 centímetros. El precio recomendado se queda en 3.490€, incluyendo una suscripción Premium de 3 meses para la plataforma Bkool, con fecha de entrega prevista para noviembre de 2017.

Más información | Oreka Training