El conductor que arrolló y mató a un ciclista en Teruel, con positivo en alcohol y en libertad
General

El conductor que arrolló y mató a un ciclista en Teruel, con positivo en alcohol y en libertad

18
jul 2017

José Lorenzo Albelda, vecino de la localidad turolense de Cella y aficionado al ciclismo desde su juventud, perdió la vida durante la mañana del domingo 16 de julio de 2017 a manos de otro conductor borracho. José circulaba con su bicicleta junto a un compañero por la carretera N-420 cuando, en un tramo recto de gran visibilidad y con un metro y medio de arcén, un turismo lo arrolló mortalmente. Así de simple. Así de triste.

En TodoMountainBike: El conductor que arrolló y mató a un ciclista en Teruel, con positivo en alcohol y en libertad

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 12:00 del mediodía en el punto kilométrico 586 de la mencionada carretera, en el término de Teruel. El conductor, un joven de 22 años de edad, arrolló a los dos ciclistas para después impactar contra el guardarraíl en dos ocasiones, destrozando la parte delantera de su vehículo. El test de etilometría realizado por la Guardia Civil no dejó lugar a dudas: conducía por encima de la tasa alcohólica permitida.

El conductor fue detenido por los agentes de tráfico y, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos, a la espera de resolución judicial. Se le acusa de un delito por homicidio por imprudencia o, lo que es lo mismo, conducir bajo los efectos del alcohol y matar a alguien por ello. En Cella, familiares y amigos entierran a otro ciclista muerto sobre el asfalto. En las redes sociales, el director de la DGT, Gregorio Serrano, publica mensajes de tipo "ciclista atropellado y fallecido... entre todos tenemos que acabar con esta pesadilla". Y mientras tanto, en las carreteras españolas, conductores borrachos asesinan ciclistas una semana sí y otra también gracias a unas leyes demasiado permisivas.