COMPETICIÓN/

El frío, la lluvia y la nieve se ceban con la Noguera Bike Race 2018

La edición 2018 de la Noguera Bike Race, marcada por unas condiciones climatológicas especialmente adversas, se ha convertido en la más complicada de toda la historia de la prueba. Lluvia, frío e incluso nieve han sido los factores determinantes de una carrera en la que el recorrido previsto de UXCM (Ultra Maratón) ha tenido que ser anulado para preservar la seguridad de los participantes, quedando en disputa solamente los trazados de media distancia (XCO) y larga distancia (XCM).

En TodoMountainBike: El frío, la lluvia y la nieve se ceban con la Noguera Bike Race 2018

Bajo unas condiciones excepcionalmente duras, solo unos pocos corredores experimentados y adaptados al frío y el barro han sido capaces de terminar la distancia más larga de la Noguera Bike Race 2018. El vasco Joseba León ha sido el vencedor de la modalidad Maratón, acompañado en el podio por Joseba Albizu y el Máster-40 Jaume Navarro. En la categoría para e-Bikes, un único corredor, Pablo Sánchez, ha sido capaz de cruzar la línea de meta en el recorrido más largo de la prueba.

En TodoMountainBike: El frío, la lluvia y la nieve se ceban con la Noguera Bike Race 2018

En el trazado de XCO, más corto y por tanto más asequible, un mayor número de participantes se han atrevido a afrontar una carrera marcada por el mal tiempo. Jorge Avilés corriendo en categoría e-Bike ha dominado la prueba, con Sebas Santos y Raul Valles cerrando la general masculina. En lo referente a las féminas, Raquel Egea e Isabel Úbeda han sido las mejores (y únicas) mujeres que han terminado la carrera de media distancia.