COMPETICIÓN/ 24 de Marzo, 2018

El Investec Songo Specialized, a una jornada de ganar por partida doble la Absa Cape Epic 2018

Siete días de competición, 586 kilómetros recorridos y 11.530 metros de desnivel positivo superados. Estos son los números que los participantes de la Absa Cape Epic 2018 han afrontado a falta de la gran final tras una penúltima etapa en la que los equipos Investec Songo Specialized, compuestos por Jaroslav Kulhavý y Howard Grotts en hombres y por Annika Langvad y Kate Courtney en féminas, han vuelto a realizar un doblete dejando sentenciada la general de ambas categorías si no surgen problemas imprevistos.

En TodoMountainBike: El Investec Songo Specialized, a una jornada de ganar por partida doble la Absa Cape Epic 2018

Kulhavý y Grotts, sabedores de que les va el título en ello, han dominado la sexta etapa en línea de la Cape Epic 2018 superando un recorrido de 76 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo en poco más de 3 horas, cruzando la línea de meta en primera posición por delante de la pareja formada por Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2), segundos clasificados a 1 minuto y 6 segundos del primer tiempo, y de Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), terceros en el podio. La general masculina queda prácticamente sentenciada para los del Investec Songo Specialized, con los equipos Cannondale Factory Racing y Canyon Topeak luchando por la segunda posición a muy poca distancia el uno del otro.

En TodoMountainBike: El Investec Songo Specialized, a una jornada de ganar por partida doble la Absa Cape Epic 2018

En féminas, Annika Langvad y Kate Courtney han vuelto a ganar por séptima vez consecutiva para adjudicarse el título de la Cape Epic a falta de una jornada de carrera. Las corredoras del Investec Songo Specialized están a un paso de lograr la victoria en todas y cada una de las etapas de la carrera sudafricana, algo que no sucedía desde 2009 cuando Sharon Laws y Hanlie Booyens del Team Absa Ladies también lograron subir al primer escalón del podio en las ocho jornadas de carrera de aquella edición. Las integrantes del Ascendis Health, Sabine Spitz y Robyn De Groot, y las del KMC - Silverback, Mariske Strauss y Annie Last, tienen en la gran final la oportunidad de luchar por el segundo puesto de la general.

En TodoMountainBike: El Investec Songo Specialized, a una jornada de ganar por partida doble la Absa Cape Epic 2018

Los equipos españoles del Buff Scott MTB han logrado entrar dentro del Top-10 de la séptima jornada de carrera, con Francesc Guerra y Luis Leao Pinto en cuarta posición y Miguel Muñoz y Enrique Morcillo en el séptimo puesto del día. Roberto Bou y Cristofer Bosque (T.Bellès Gaes Cannondale 9) también han destacado cruzando la línea de meta en vigésimo segunda posición, con Ibon Zugasti y Alberto Losada (Orbea Factory Team) en vigésimo quinta posición y José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez llevándose la 49ª plaza de la penúltima etapa.