GENERAL/ 2 de Noviembre, 2017

El mayor índice de actividades deportivas a escala planetaria: el mapa de calor de Strava

Una maratón en Berlín, una ruta cicloturista en Mongolia o un día de esquí por las pistas de Utah. Estas actividades deportivas, junto a mil millones más, son las que dan forma al nuevo mapa de calor de Strava, un espectacular índice gráfico que muestra más de 27.000 millones de kilómetros de datos superpuestos en un mapa planetario con el que descubrir los lugares más frecuentados para practicar deporte en el mundo.

En TodoMountainBike: El mayor índice de actividades deportivas a escala planetaria: el mapa de calor de Strava

El mapa de calor de Strava recoge la suma de más de 200.000 años de movimiento en una representación cartográfica de la tierra con la superposición, en caliente, de más de mil millones de actividades subidas a la red social deportiva por excelencia. Gracias al mapa, es posible descubrir todos los rincones del mundo donde se practica más deporte, incluyendo una llamativa representación gráfica de los mismos compuesta por cientos de miles de líneas de calor atravesando los más recónditos parajes del globo.

En TodoMountainBike: El mayor índice de actividades deportivas a escala planetaria: el mapa de calor de Strava

Mediante el mapa de calor de Strava, los usuarios tienen la posibilidad de visualizar actividades tan populares como el Camino de Santiago en España, representado en el mapa como una increíble línea muy similar a la visión de la Gran Muralla China desde el espacio; la sección de natación del Ironman de Hawái, con un increíble y grueso trazo brillante surcando la costa del distrito de Kona; o incluso una comparativa entre las actividades de esquí y las de Mountain Bike, los dos deportes más populares de la Columbia Británica de Canadá.

En TodoMountainBike: El mayor índice de actividades deportivas a escala planetaria: el mapa de calor de Strava

El Strava Global Heatmap fue presentado oficialmente en 2015 y, en su más reciente actualización, cuenta con 6 veces más datos que la versión inaugural. Para las personas que no lo sepan, Strava inició sus andaduras allá por el año 2009 como una aplicación para corredores y ciclistas con la que cuantificar la actividad deportiva. Desde entonces, Strava ha crecido a un ritmo inimaginable, alcanzando muchos otros deportes y acumulando en su base de datos nada menos que el equivalente a 200.000 años de tiempo y 27.000 millones de kilómetros recorridos, con una media de 9.6 actividades subidas por segundo durante 2016 y en aumento.

Más información | Strava Global Heatmap

Cargando más contenido...