COMPETICIÓN/ 26 de Octubre, 2017

El Primaflor-Mondraker-Rotor Team refuerza filas con los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell

Tras anunciar el fichaje de Ondřej Cink, el Primaflor-Mondraker-Rotor apuesta por una mayor internacionalización con la incorporación de los australianos Rebecca Henderson (Canberra, 1991) y Daniel McConnell (Bruthen, 1985) gracias a la entrada de Mitas Tyres en el grupo de patrocinadores principales de la formación liderada por Carlos Coloma.

En TodoMountainBike: El Primaflor-Mondraker-Rotor Team refuerza filas con los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell

Daniel McConnell es uno de los corredores clásicos del circuito mundial, campeón australiano de XCO con nada menos que tres ediciones de Juegos Olímpicos a sus espaldas: Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Su temporada más regular fue la de 2014, logrando finalizar dentro del Top Ten en todas las citas de la Copa del Mundo. Según explica el propio corredor: "Estoy deseando competir para el Primaflor-Mondraker. Después de un año haciéndolo de forma independiente junto a Bec, estoy súper agradecido por esta oportunidad. La temporada 2017 ha sido muy dura para ambos, pero aún así hemos conseguido algunos resultados muy buenos y ahora estoy muy motivado y concentrado para volver a un nivel alto en 2018. Tengo en mente los Juegos de la Commonwealth, las Copas del Mundo y el Mundial".

En TodoMountainBike: El Primaflor-Mondraker-Rotor Team refuerza filas con los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell

Por otro lado, Rebecca Henderson también es una de las habituales en los primeros puestos de las carreras MTB más importantes del mundo. Como su compañero McConnell, es la actual campeona australiana de XCO y conoce muy bien lo que es subir al podio de la Copa del Mundo, imponiéndose en dicho campeonato en la categoría Sub-23 allá por el año 2013: "Escogí el Primaflor-Mondraker después de que mi amigo y antiguo compañero Sergio Mantecón me lo recomendara firmemente. Me habló muy bien de los corredores y técnicos de este equipo, así que ahora estoy deseando comenzar a trabajar con ellos. Me encanta la mentalidad de los españoles, concentrados y serios en el trabajo y en carrera pero disfrutando a la vez del Mountain Bike. Mis objetivos para 2018 incluyen los Juegos de la Commonwealth, un gran evento, casi al nivel de los Juegos Olímpicos, para los países de la Commonwealth, que este año se celebran en Gold Coast (Australia). Además, pelearé por regresar a los podios de la Copa del Mundo".