COMPONENTES/ 14 de Marzo, 2017

El primer conjunto de pedalier de diseño universal ya está aquí: Miranda XMOD

Miranda, fabricante portugués especializado en componentes para bicicletas, presenta en sociedad el primer sistema de pedalier de diseño universal, modulable y configurable: Miranda XMOD. ¿De qué se trata? De un conjunto de pedalier en el que todas las partes son intercambiables, proporcionando a cualquier usuario la posibilidad de configurar las bielas y platos de su bicicleta en variantes disponibles para todos los estándares y disciplinas.

En TodoMountainBike: El primer conjunto de pedalier de diseño universal ya está aquí: Miranda XMOD

Miranda XMOD, el pedalier universal

Debido a los numerosos estándares dentro del mercado actual, cada uno de ellos con sus propias especificaciones y limitaciones, diseñar un pedalier universal capaz de adaptarse a múltiples configuraciones es todo un reto. Miranda pretende revolucionar el sector con su sistema XMOD, un conjunto modular de platos y bielas 100% configurables que además de una sinergia de diseño perfecta entre todas las partes que lo componen, también presume de un bajo peso y de una resistencia excepcional.

En TodoMountainBike: El primer conjunto de pedalier de diseño universal ya está aquí: Miranda XMOD

El sistema Miranda XMOD está dividido en tres partes diferenciadas que de forma conjunta componen el pedalier de la bicicleta: eje, araña y bielas. El corazón de este novedoso pedalier universal es un eje fabricado en titanio, disponible en todas las medidas utilizadas por la mayoría de fabricantes.

La araña, encargada del anclaje de los platos, también está disponible para todos los estándares BCD, complementada con una gama de platos de montaje directo (Direct Mount) con perfil de dientes exclusivo de la firma portuguesa. En lo referente a las bielas, nada menos que diez opciones diferentes disponibles en diferentes longitudes con varios acabados a elegir.

En TodoMountainBike: El primer conjunto de pedalier de diseño universal ya está aquí: Miranda XMOD

El lanzamiento de Miranda XMOD está previsto para el tercer trimestre de 2017, con todo tipo de configuraciones destinadas a satisfacer las necesidades más personales de ciclistas de cualquier disciplina, incluyendo carretera, XC, Enduro, DH, BMX y trekking. En breve, más detalles.

Más información | Miranda

Cargando más contenido...