El recorrido completo de la Titan Desert 2017, la edición con más arena hasta la fecha
Competición

El recorrido completo de la Titan Desert 2017, la edición con más arena hasta la fecha

22
mar 2017

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 ya tiene a punto su recorrido oficial: un total de 612 kilómetros con más desierto, arenas y pasos por dunas que nunca. Disputada de forma exclusiva en la provincia marroquí de Errachidia, los 455 participantes inscritos en la duodécima edición deberán afrontar un total de 6 etapas con pasos de dunas en la mitad de ellas; un retorno a los orígenes de una prueba convertida por méritos propios en una de las grandes carreras de Mountain Bike.

Titan Desert 2017: El recorrido

La primera etapa arrancará en la localidad de Maadid para llevar a los participantes al pie del Erg Chebbi, la puerta hacia las dunas. Un total de 105 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de desnivel acumulado y línea de meta en el mismo lugar donde se ubicó el primer campamento de la Titan, allá por el año 2006.

La segunda etapa unirá el Erg Chebbi con Merzouga, albergando el paso de dunas más largo de toda la carrera, en un recorrido de 106 kilómetros y 806 metros de desnivel. Superadas las dunas, el terreno cambiará radicalmente para dar paso a zonas pedregosas e incluso montañosas, poniendo a prueba la resistencia de los titanes solo un día después del arranque de la prueba.

La tercera jornada de competición será un bucle con inicio y llegada en Merzouga en el que los participantes vivirán la aventura de rodar sin más ayuda que su GPS y sentido de la orientación. Se trata, por supuesto, de la Etapa Garmin, con 103 kilómetros de recorrido y 1.014 metros de desnivel donde los primeros 25 kilómetros se realizarán sin ningún tipo de señalización.

En TodoMountainBike: El recorrido completo de la Titan Desert 2017, la edición con más arena hasta la fecha

Superado el ecuador, el cuarto día de carrera arrancará con la Etapa Maratón, sin asistencia mecánica ni de fisioterapia. Los participantes deberán afrontar un recorrido 100% desértico de 104 kilómetros y 900 metros de desnivel, cargados con todo el material necesario para afrontar la etapa en curso y la del día siguiente. La etapa tendrá salida en Merzouga, con línea de meta en el campamento de Fezzou.

La quinta etapa de la Titan Desert 2017 será la más larga de la edición, con nada menos que 143 kilómetros y 1.288 metros de desnivel. La etapa tendrá dos tramos diferenciados: los primeros 70 kilómetros más lentos y pedregosos, y una segunda parte más ciclable y rápida, con final en el campamento de El Jorf.

Con las fuerzas ya agotadas, los titanes que se mantengan en la línea de salida de la sexta y última etapa disfrutarán de una jornada de homenaje de 51 kilómetros de recorrido con 246 metros de desnivel, concebida para disfrutar de los paisajes y celebrar la oportunidad de ser finisher de una de las pruebas de MTB más duras del mundo.

Más información | Titan Desert