COMPETICIÓN/ 20 de Julio, 2017

El recorrido de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017, al completo

La primera edición de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano ya tiene a punto los perfiles que darán forma a sus tres etapas. La prueba tiene un recorrido de 149.3 kilómetros con un desnivel positivo de 5.750 metros, alcanzando los lugares más emblemáticos próximos a la sede de la competición, Bellver de Cerdanya (Lleida), enclavada entre los Pirineos y la Sierra del Cadí.

En TodoMountainBike: El recorrido de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017, al completo

La distancia de cada una de las tres etapas de la Catalunya Bike Race se ha ajustado al entorno y recorrido, destacando especialmente la altitud, desnivel y los largos tramos de sendero que ofrece el trazado de la prueba. La primera etapa, de 43.5 kilómetros y 1.423 metros de desnivel positivo, es la encargada de abrir la jornada inaugural. Los primeros kilómetros combinan pistas, caminos y senderos, con el último tercio de la etapa, a partir de Olopte, de mayor dificultad técnica y física.

En TodoMountainBike: El recorrido de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017, al completo

La segunda jornada de carrera tiene 45.8 kilómetros y 1.706 metros de ascensión, con un inicio rápido hasta Martinet para afrontar posteriormente la parte más exigente, el ascenso hasta Estana. Béixec marca la primera mitad de la subida, por sendero cerrado, para pasar a convertirse en un ascenso más pistero y abierto con excelentes vistas de la zona. El descenso también se segmenta en dos, antes y después de Béixec, con un segundo tramo muy revirado y frondoso. Un entretenido bucle final alrededor de Pi cierra la etapa, con una subida por camino que se convierte en sendero y descenso a meta.

En TodoMountainBike: El recorrido de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017, al completo

La tercera y última etapa de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017 es a su vez la etapa reina de la competición. Tiene un recorrido de 60 kilómetros con 2.621 metros de desnivel positivo, arrancando con un exigente ascenso por asfalto para dar paso a un largo y divertido tramo de sendero repleto de bajadas y subidas. Tras este tramo, se toma dirección Riu de Cerdanya para afrontar la primera gran ascensión de la jornada y descender por senderos y caminos antes de la segunda subida importante, finalizando con un largo y divertido sendero que desemboca en Pi, donde se repite el tramo final del día anterior.

En TodoMountainBike: El recorrido de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017, al completo

Apadrinada en su primera edición por José Antonio Hermida y Clàudia Galicia, la Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano se estrena en el calendario español de pruebas por etapas del 29 de septiembre al 1 de octubre, con tres jornadas de competición en formato individual regidas bajo el reglamento técnico y deportivo de la UCI en las categorías Élite. El precio por inscripción se queda en 180€ del 30 de mayo al 29 de julio; con un precio de 195€ desde el 30 de julio hasta el 12 de septiembre o, en su defecto, hasta agotar inscripciones.

Más información | Catalunya Bike Race

Cargando más contenido...