GENERAL/ 24 de Enero, 2017

El Saludo al Sol, un ejercicio de Yoga para estirar espalda y piernas por completo

El Yoga, una práctica de meditación originaria de la India que trata de cultivar cuerpo, mente y alma mediante la realización de distintos ejercicios (posturas o asanas), está cada vez más presente en todo tipo de planes de entrenamiento deportivos. El Saludo al Sol es una secuencia de 12 posturas (o asanas) que suele realizarse al principio de una sesión de Yoga a modo de calentamiento, perfecta para estirar espalda y piernas por completo y activar el cuerpo para afrontar la jornada con las pilas cargadas.

En TodoMountainBike: El Saludo al Sol, un ejercicio de Yoga para estirar espalda y piernas por completo

Según explica Gabriela Litschi, terapeuta ocupacional especializada en Yoga y Maternidad y responsable de NaturayTerapia.com: "De manera general, se puede decir que el saludo al sol fortalece todos los sistemas del organismo, potenciando al salud y la energía física, mental y espiritual. Cada postura tiene su propia finalidad, pero de manera conjunta, el saludo al sol supone un verdadero regalo para el organismo". En el siguiente vídeo, la propia Grabriela ejemplariza paso a paso cada una de las posturas del Saludo al Sol.

¿Sirve el Yoga para los ciclistas? Claro que sí. Como cualquier otro ejercicio físico, practicar Yoga ayuda a relajar tensiones musculares y liberar el estrés, ya sea cotidiano o provocado por algún evento. El Saludo al Sol, uno de los ejercicios más conocidos del Yoga, es perfecto tanto para realizarlo cada mañana a modo de activador físico, como para estirar espalda y piernas después de una sesión de entrenamiento. El ejercicio, practicado de forma periódica, mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones y la columna vertebral, además de activar mente y cuerpo.

Cargando más contenido...