EQUIPAMIENTO/

El sistema de protección MIPS para cascos evoluciona con las variantes MIPS-F2 y MIPS-E3 GlideWear

La tecnología de protección MIPS ya está presente en muchos modelos de cascos de los principales fabricantes de la industria. Este sistema aporta un plus de seguridad a los cascos gracias a una tecnología diseñada para absorber eficazmente las fuerzas rotacionales y energías producidad en un impacto, normalmente vinculadas a lesiones cerebrales, mediante una capa deslizante de baja fricción instalada en el interior del casco. Para 2018, el sistema MIPS evoluciona con dos nuevas variantes concebidas para integrarse plenamente en la estructura de cualquier casco facilitando así que más empresas puedan incorporar la protección MIPS de forma fácil y asequible en los diseños existentes.

En TodoMountainBike: El sistema de protección MIPS para cascos evoluciona con las variantes MIPS-F2 y MIPS-E3 GlideWear

El nuevo sistema MIPS-F2, a diferencia del sistema MIPS visto hasta la fecha en los cascos deportivos actuales, sitúa la capa de baja fricción entre la parte exterior del casco (carcasa) y el relleno de espuma EPS de la estructura. Mediante una serie de elastómeros y soportes de nylon, la estructura de espuma EPS se mueve independientemente de la capa de baja fricción y de la cubierta exterior, logrando una reducción de al menos un 10% en las fuerzas rotacionales dañinas resultantes de impactos oblicuos.

En lo que respecta al sistema MIPS-E3 GlideWear, se trata de un inserto textil de doble capa que actúa como una capa deslizante de baja fricción y que se puede coser o soldar dentro de prácticamente cualquier casco. GlideWear está compuesto por dos superficies de baja fricción revestidas por un tejido multicapa extensible. El movimiento de deslizamiento de las capas se activa cuando las superficies de baja fricción se mueven independientemente una de la otra, proporcionando una mayor cobertura de impactos rotacionales sin sacrificar el confort o la absorción del sudor del casco.

En TodoMountainBike: El sistema de protección MIPS para cascos evoluciona con las variantes MIPS-F2 y MIPS-E3 GlideWear

Según explica Johan Thiel, CEO de MIPS: "MIPS está ayudando a mejorar la seguridad cerebral y el riesgo de lesiones en las comunidades ciclistas y de deportes de nieve. Con una gama más amplia de soluciones, podemos hacer que más empresas puedan incorporar MIPS de forma fácil y asequible en sus diseños existentes, ofreciendo así una protección adicional contra el movimiento rotativo a más atletas de todas las capacidades y edades". Los primeros cascos con las tecnologías MIPS-F2 y MIPS-E3 GlideWear saldrán al mercado de los deportes e nieve durante la primavera de 2018.