BICICLETAS/ 27 de Febrero, 2018

Emersion International Limited (EIL) se convierte en propietaria de Niner Bikes

Niner Bikes, marca de bicicletas afincada en Colorado (EUA) con una larga trayectoria en el mercado, ha sido adquirida por la sociedad financiera Emersion International Limited (EIL), propietaria de numerosas firmas relacionadas con el deporte al aire libre. El motivo de la compra no ha sido otro que rescatar a un fabricante de bicicletas que, pese a ser uno de los pioneros en el desarrollo de las geometrías para 29 pulgadas, había agotado todos sus recursos económicos declarándose en bancarrota a principios de 2017 de forma intencionada para forzar su compra por algún grupo inversor interesado.

En TodoMountainBike: Emersion International Limited (EIL) se convierte en propietaria de Niner Bikes

A pesar de cambiar de dueño, Niner Bikes continuará sin cambios en lo que respecta al equipo, dirección de empresa y red de distribución internacional. Según explica Chris Sugai, co-fundador de la firma de bicicletas: "Buscábamos un inversor que nos permitiera aprovechar lo que hemos construido como empresa y al mismo tiempo proporcionar los recursos para mantener nuestra ventaja competitiva. EIL es una gran opción para nosotros porque reconoce nuestro futuro potencial y podremos seguir trabajando de forma independiente. La inversión de EIL nos permitirá fortalecer nuestra presencia en la red de distribuidores de bicicletas, incluso en el mercado internacional, con vistas a seguir creciendo en el futuro".

La compra de Niner Bikes por parte de Emersion International Limited (EIL) trae consigo una inyección de dinero para el fabricante de bicicletas que le permitirá invertir en I+D así como reforzar su presencia en el mercado internacional. No hay que olvidar que pese a contar con una enorme popularidad y reconocimiento, Niner Bikes es una pequeña empresa de solo 31 trabajadores con sede en Fort Collins, en Colorado (EUA), que ha estado luchando contra los gigantes del sector hasta convertirse en una marca de referencia. La entrada de EIL como inversor sitúa a Niner Bikes en una posición aventajada para seguir creciendo y compitiendo en la cada vez más acelerada industria de las bicicletas.