BICICLETAS/

En marcha la innovadora línea de producción de cuadros de carbono de KROSS

El fabricante de bicicletas más importante de Polonia, KROSS, da un paso más en su camino hacia el éxito poniendo en marcha una innovadora línea de producción para elaborar y probar sus propios cuadros de carbono. Su fábrica, ubicada en la localidad de Przasnysz, se convertirá así en una de las pocas instalaciones en Europa que cuenta con un material tan especializado para la producción y desarrollo de cuadros de carbono.

En TodoMountainBike: En marcha la innovadora línea de producción de cuadros de carbono de KROSS

Como líder del mercado polaco de bicicletas y pieza clave de exportaciones en Europa, la marca entiende perfectamente lo importante que es la fibra de carbono en la producción de bicicletas: garantiza una ligereza excepcional, además de una alta resistencia en cuadros y horquillas. Por eso, el proyecto puesto en marcha por el fabricante encaja a la perfección en la estrategia de desarrollo de la empresa como productor de cuadros de bicicleta.

En TodoMountainBike: En marcha la innovadora línea de producción de cuadros de carbono de KROSS

La nueva línea de producción sustituirá uno de los almacenes usados hasta ahora por la marca y tendrá como objetivo probar los cuadros de carbono desde el punto de vista del método de producción y de la resistencia de los materiales utilizados. En una primera fase, la iniciativa tendrá carácter de investigación, aunque las bicicletas diseñadas y construidas en el proyecto saldrán a la venta.

En TodoMountainBike: En marcha la innovadora línea de producción de cuadros de carbono de KROSS

Tras finalizar la primera fase del proyecto, con los resultados de los análisis en mano, KROSS pasará a desarrollar en su fábrica de Przasnysz cuadros de carbono y bicicletas basadas en estos cuadros. Las bicicletas saldrán listas para su venta de fábrica, donde se completarán todas las etapas del proceso de producción. Los modelos de la serie Level, de sobra conocidos en el mercado polaco, y una nueva doble para XCO ya en manos del equipo KROSS Racing Team, serán las primeras bicicletas producidas íntegramente en la factoría de KROSS.