GENERAL/

Encuentran inconsciente en una carretera de Girona a Steven De Jongh, director del Trek-Segafredo

Steven De Jongh, director del equipo ciclista Trek-Segafredo, fue encontrado inconsciente el lunes en una carretera de Girona en la que entrenaba sobre su bicicleta. La mujer de Steven fue la encargada de dar la voz de alarma al no recibir noticias de su marido durante toda la mañana, poniendo en aviso a los servicios de emergencia al mediodía. Al parecer, De Jongh había salido a entrenar temprano por la zona de Les Gavarres, una ruta muy popular entre los ciclistas, y desde las 10:30 de la mañana se encontraba en paradero desconocido.

En TodoMountainBike: Encuentran inconsciente en una carretera de Girona a Steven De Jongh, director del Trek-Segafredo
Steven De Jongh (a la derecha) en una imagen de su perfil de Twitter.

Gracias a Strava, un dispositivo de búsqueda compuesto por los Mossos, los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local se trasladó hasta el lugar donde se perdió la señal GPS del director del Trek-Segafredo, en la carretera GI-660, para recorrer caminando toda la zona en busca del ciclista. Finalmente, un helicóptero localizó el cuerpo del ciclista en un barranco, inconsciente aunque afortunadamente sin lesiones graves.

Steven De Jongh fue trasladado inmediatamente al hospital de Girona donde permanece en observación. El ciclista tiene una conmoción cerebral fruto de la caída, aunque sin fracturas de huesos ni otros daños importantes. Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta un atropello, un desvanecimiento o una caída debida a las malas condiciones climatológicas que se daban cuando se produjo el suceso.