EQUIPAMIENTO/

Endura Pro SL, un casco aerodinámico y ligero con núcleo integrado de Koroyd

La firma escocesa de ropa y accesorios para ciclistas amplía su catálogo de productos lanzando al mercado el nuevo Endura Pro SL, un casco aerodinámico y ligero desarrollado con la tecnología Koroyd para presumir de una excelente ventilación así como de un mayor grado de seguridad respecto a los cascos de construcción estándar. El nuevo modelo se sitúa desde su lanzamiento en lo más alto de la gama del fabricante y va destinado a los ciclistas más exigentes de las modalidades de carretera y XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Endura Pro SL, un casco aerodinámico y ligero con núcleo integrado de Koroyd

La característica más llamativa del casco Endura Pro SL es el núcleo integrado de Koroyd presente en su estructura. Se trata de una tecnología muy similar al sistema MIPS de otros cascos, desarrollada para mejorar la absorción de los impactos sin penalizar el peso final del conjunto. Básicamente, Koroyd es un material integrado en la estructura del casco y formado por nanotubos de polímero de densidad variable; algo así como una capa extra que no añade peso ni reduce la ventilación y sin embargo mejora hasta en un 30% la absorción de impactos.

En TodoMountainBike: Endura Pro SL, un casco aerodinámico y ligero con núcleo integrado de Koroyd

Además de la tecnología Koroyd, el Pro SL de Endura cuenta con un diseño aerodinámico en el que no faltan unos generosos canales de ventilación, perfecto tanto para ciclistas de carretera como de XC/Maratón que buscan un casco de alto rendimiento para entrenar y competir. Otros detalles presentes en el casco son un puerto frontal para sujetar gafas deportivas, almohadillas internas de secado rápido con tratamiento antibacteriano, y sistema de cierre micrométrico con ajuste envolvente y vertical en 3 posiciones.

En TodoMountainBike: Endura Pro SL, un casco aerodinámico y ligero con núcleo integrado de Koroyd

El peso declarado del casco Endura Pro SL se queda en 238 gramos para su talla mediana, disponible en dos colores (blanco o negro) y tres tallas (S/M, M/L y L/XL) en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 189,99€.

Más información | Endura