COMPETICIÓN/

Las Enduro World Series 2018 llegan a Zona Zero-Sobrarbe

Las Enduro World Series 2018, el campeonato del mundo de Enduro, llegan a España del 21 al 23 de septiembre con la disputa de la séptima ronda de la competición en Zona Zero-Sobrarbe, en el Pirineo aragonés. Las EWS encaran así el último tramo del campeonato tras pasar por Chile, Colombia, Francia, Austria/Eslovenia, Italia y Canadá, con la gran final prevista para finales de septiembre en la mítica localización italiana de Finale Ligure.

En TodoMountainBike: Las Enduro World Series 2018 llegan a Zona Zero-Sobrarbe
Las EWS 2018 llegan a España.

Según explica Jorge Ruiz de Eguilaz, el presidente de Zona Zero: "El evento ha crecido y además de la carrera en sí, el viernes por la tarde habrá una Challenger para corredores amateurs y durante la semana habrá actos para los más jóvenes con circuitos de bicis, charlas con corredores/as profesionales, teatro, etc. Las EWS nos consolida como uno de los destinos de MTB más apetecibles del mundo y este es el verdadero generador de riqueza para todo el territorio. Estimamos que el impacto económico en la zona será mayor que hace 3 años y que podrá superar las 10.000 pernoctaciones y el 1.000.000€ de impacto económico directo".

En TodoMountainBike: Las Enduro World Series 2018 llegan a Zona Zero-Sobrarbe
Perfiles de los recorridos de las EWS Zona Zero-Sobrarbe.

Las EWS de Zona Zero-Sobrarbe arrancarán el viernes 21 de septiembre con un prólogo de exhibición no puntuable. El sábado se disputarán los cuatro primeros tramos cronometrados, con un total de 41 kilómetros de recorrido y 1.780 metros de desnivel tanto positivo como negativo. La prueba concluirá el domingo con la disputa de los tres últimos tramos cronometrados, en este caso con un total de 26.5 kilómetros de recorrido, 820 metros de ascenso y 1.280 metros de descenso. Sam Hill y Cecile Ravanel, los líderes de las categorías masculina y femenina, son los principales favoritos de la ronda oscense.