EQUIPAMIENTO/

Energy Outdoor Box Bike, un altavoz con luz frontal para llevar la música encima de la bicicleta

La música, más concretamente las canciones preferidas de cada persona, son el mejor aliado para afrontar largas jornadas de entrenamiento sobre una bicicleta. El principal problema que se plantea es que para disfrutar de una sesión de pedales al aire libre amenizada con música los auriculares no son lo más recomendable, puesto que aíslan al ciclista de su entorno con el riesgo que ello conlleva además de estar prohibidos por las leyes españolas de tráfico. ¿Una solución práctica y económica? El nuevo Energy Outdoor Box Bike, un altavoz portátil con luz frontal diseñado para ser instalado en el manillar de la bicicleta.

En TodoMountainBike: Energy Outdoor Box Bike, un altavoz con luz frontal para llevar la música encima de la bicicleta

El Energy Outdoor Box Bike es un altavoz portátil diseñado para ciclistas. Se trata de un accesorio con unas dimensiones de 173x71x50 milímetros (un tamaño bastante compacto para su categoría) y un peso de 379 gramos. El altavoz pone a disposición del ciclista cualquier posibilidad de reproducción, incluyendo conectividad Bluetooth para vincularse a un teléfono móvil, tarjeta microSD, entrada de audio de 3.5 milímetros o radio FM integrada. Por si estas características no fueran suficientes, el cuerpo del dispositivo está preparado para resistir agua y golpes, tal y como debe ser en un accesorio de uso en exteriores, e integra un práctico faro frontal de tecnología LED con 300 lúmenes de potencia.

En su función como altavoz, el Energy Outdoor Box Bike es un sistema 2.0 con una potencia de 10W distribuida en dos altavoces de rango completo de 40 milímetros de diámetro y 5W de potencia por unidad. Su radio FM integrada trabaja a una frecuencia de entre 87.5 y 108 MHz, incluyendo función auto-busqueda y almacenamiento de las emisoras detectadas. En su función como luz frontal, el dispositivo incorpora un foco LED de 300 lúmenes de potencia. El Outdoor Box Bike de Energy Sistem está alimentado por una batería recargable de 2000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 16 horas al 50% de volumen y de hasta 7 horas con el volumen al 100%.

En TodoMountainBike: Energy Outdoor Box Bike, un altavoz con luz frontal para llevar la música encima de la bicicleta

¿Cómo se puede llevar el Energy Outdoor Box Bike en la bicicleta? Hay tres opciones, todas incluidas en el pack: mediante un robusto soporte compatible con manillares de entre 20 y 28 milímetros de diámetro; mediante una bolsa diseñada para ser instalada en el cuadro, con laterales perforados para dejar pasar el sonido y cintas de velcro para una rápida y fácil sujeción; o colgado de una mochila gracias a un gancho integrado en la estructura del dispositivo y al mosquetón que incluye. El Energy Outdoor Box Bike está disponible en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 59,90€.

Más información | Energy Sistem