COMPETICIÓN/ 31 de Enero, 2017

Entrevista a Sandra Santanyes, una de las principales aspirantes al título de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017

Cuenta con seis títulos nacionales en categoría Élite de XCM y la victoria de la edición 2014 de la Andalucía Bike Race, entre otros muchos logros. Para 2017, Sandra Santanyes estrena nuevo equipo defendiendo los colores del Olympia Factory Cycling Team y llega a la popular prueba andaluza como una de las principales aspirantes al título en categoría femenina.

En TodoMountainBike: Entrevista a Sandra Santanyes, una de las principales aspirantes al título de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017

Entrevista a Sandra Santanyes

Como vencedora de la Andalucía Bike Race presented by Shimano y con la segunda plaza del año pasado, ¿cómo describes la competición?

Es una de mis competiciones preferidas. Me presentaron el proyecto antes de que saliese a la luz y lo vi claro, no dudé en apostar por esta prueba y a la vista está que no me equivoqué. La Andalucía Bike Race presented by Shimano nos muestra una Andalucía diferente y con paisajes impresionantes.

¿En qué estado de forma afrontas la Andalucía Bike Race presented by Shimano? ¿Qué cartas juegan a tu favor?

He podido hacer una pretemporada bastante buena, sin contratiempos ni lesiones. Esto me permite llegar al menos con los deberes hechos, pero sabemos que en ciclismo no siempre 2+2 = 4. Quizás mi punto fuerte es haber competido bastante en este tipo de pruebas por etapas. ¡¡Este formato me apasiona porque el resultado final depende de muchos factores!!

¿Cómo crees que te sentirás al ser en formato individual? ¿Será una prueba mucho más abierta?

Sí, será diferente. Competir con pareja tiene su encanto pero individual también lo tendrá, será mucho más duro porque ya no se tiene la 'excusa' del compañero (aunque tengo que decir que yo he tenido una suerte tremenda con mis parejas). Será una competición mucho más abierta y exigente donde, como decía antes, habrá multitud de factores. Tampoco tendrás al compañero/a para superar los malos momentos, que era uno de los privilegios de ir en pareja.

Con un recorrido algo más rápido, de menos desnivel total y distancia, ¿en qué etapas puedes tener mayor rendimiento?

Supongo que en las etapas un poco más técnicas, aunque me veo con confianza para estar bien en todos los terrenos, teniendo en cuenta que ésta será mi primera temporada sobre una bici de suspensión total y me estoy encontrando muy cómoda y motivada en los entrenamientos.

Además de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, ¿qué otros objetivos tienes para la temporada?

Los objetivos los pone el equipo, pero destacaría la Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y la nueva Catalunya Bike Race, Campeonatos de Europa y del Mundo, UCI Marathon Series... Sobre todo tengo ganas de competir sin descartar ninguna modalidad como Cross Country, Carretera o Enduro. Dicen que soy muy 'agonías' y mi entrenador me tiene que frenar muchas veces porque si por mí fuese, competiría tres veces por semana.

Nuevo equipo para 2017, ¿con qué respaldo cuentas y como afrontas tu vigésimo sexta temporada de competición?

Estoy muy ilusionada. A finales de la temporada veía muy complicado poder seguir compitiendo, incluso llegué a valorar el dejar la competición o hacerlo de otra manera, por la falta de patrocinadores y equipo, pero una llamada de Olympia casi a última hora me ha permitido por lo menos estar un par de años más en el mundo de la competición. Lo mejor es que tengo la tranquilidad de solo tener que entrenar y competir, olvidándome de cosas como logística, vuelos, hoteles, patrocinadores, etc, y poder hacerlo con una doble suspensión como la Olympia Bullet y con compañeros de lujo.

Cargando más contenido...