COMPONENTES/

Ergon SR Pro Women, el sillín específico para mujeres que utiliza la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot

El Ergon SR Pro Women es un sillín específico para chicas desarrollado con la colaboración de la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot y el resto de integrantes del equipo femenino Canyon//SRAM Racing. Se trata de un componente de alto rendimiento diseñado para satisfacer las necesidades de las mujeres ciclistas que compiten o, en su defecto, de las aficionadas más exigentes, partiendo de un diseño específicamente concebido para adaptarse a la perfección a la anatomía femenina.

En TodoMountainBike: Ergon SR Pro Women, el sillín específico para mujeres que utiliza la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot
Vista superior del Ergon SR Pro Women, un sillín de alto rendimiento específico para mujeres ciclistas.

¿Por qué un sillín específico para chicas? Los hombres ciclistas y las mujeres ciclistas tienen necesidades muy diferentes a la hora de pedalear. Tanto en lo que respecta a la geometría y tamaños del cuadro de la bicicleta, como en lo referente a los componentes montados sobre la misma, ya se trate del tarado de las suspensiones, la longitud del manillar, el diámetro de los puños y, por supuesto, el diseño y forma del sillín. La pelvis de la mujer, además de servir de sostén de las vísceras y albergar los órganos reproductores, sirve de medio de gestación y por ello presenta una estructura ósea muy diferente a la de los hombres.

El sillín Ergon SR Pro Women ha sido diseñado teniendo en cuenta las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres. Se trata de un asiento plano pero generosamente acolchado cuya forma y relieve se ajustan exactamente a la anatomía femenina en la típica posición de sentado en competición. Para ofrecer el máximo grado de comodidad y adaptación, el sillín cuenta con un relleno ortopédico de espuma AirCell con insertos de un avanzado material denominado OrthoCell, más duradero y resistente que los insertos tradicionales de gel.

En TodoMountainBike: Ergon SR Pro Women, el sillín específico para mujeres que utiliza la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot
Parte superior, lateral e inferior del sillín Ergon SR Pro Women.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el Ergon SR Pro Women cuenta con una cubierta de microfibra con carcasa de nylon y raíles de TyNox, una aleación de acero inoxidable y titanio de construcción tubular. El sillín está disponible en dos medidas, S/M para un ancho entre isquiones de 9 a 12 centímetros, y M/L para un ancho entre isquiones de entre 12 y 16 centímetros, con un peso declarado de 200 gramos en talla S/M y de 210 gramos en talla M/L. El precio recomendado se queda en 129,95€.

Más información | Ergon Bike