COMPETICIÓN/

Esgueva Bike Race 2018, la marcha MTB más épica de Castilla y León

El valle del Esgueva acoge durante los días 30 de junio y 1 de julio la segunda edición de la Esgueva Bike Race, una marcha MTB que a pesar de tener un carácter no competitivo, presume de ser la más épica de todas cuantas se celebran en Castilla y León. ¿Por qué? Porque cuenta con una modalidad Non Stop en la que los participantes, de forma individual o por relevos, afrontan un recorrido de nada menos que 400 kilómetros con 6.000 metros de desnivel positivo acumulado.

En TodoMountainBike: Esgueva Bike Race 2018, la marcha MTB más épica de Castilla y León
Esgueva Bike Race 2018, segunda edición de la marcha MTB más épica de Castilla y León.

La Esgueva Bike Race 2018 cuenta con tres recorridos para que cada biker encuentre su mejor opción. La más asequible es la modalidad Ruta Corta, con un recorrido de 55 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros. Para los participantes que buscan un reto algo más difícil, la modalidad Ruta Larga, con un recorrido de 133 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros. Y para los que solo se conforman con retos épicos, la modalidad Ruta Límite, por relevos en equipos de 2 o 3 corredores o individualmente, con un recorrido de 399 kilómetros y un desnivel positivo de 6.000 metros (3 vueltas al recorrido de la modalidad Ruta Larga).

Además de ofrecer 3 recorridos distintos y pese a tratarse de una marcha no competitiva, la Esgueva Bike Race es la única en Castilla y León que cuenta con un sistema de geolocalización para conocer la ubicación de cada corredor en tiempo real. Gracias a esta geolocalización, los participantes corren más seguros y se ofrece un mejor espectáculo a los aficionados, que pueden seguir la prueba por Internet. La carrera arranca el día 30 de junio a las 9:00 de la mañana en la zona deportiva de Fombellida (Valladolid), con la presencia confirmada de dos leyendas del ciclismo nacional: Laudelino Cubino (ganador de etapas en Vuelta, Giro y Tour) y el vallisoletano Juan Carlos Domínguez (vencedor de una etapa del Giro).

Más información | Esgueva Bike Race