COMPETICIÓN/ 10 de Enero, 2018

España, el destino invernal preferido por la mayoría de ciclistas profesionales según Strava

Como sucede cada año, muchos equipos ciclistas profesionales del circuito UCI World Tour eligen el sur de Europa para desarrollar sus stages de pretemporada, aprovechando el clima más suave de dicha región. Según los datos de Strava, tanto el Mediterráneo como España son por antonomasia los principales destinos de muchos equipos que encuentran en lugares como Benidorm, Girona o las Islas Baleares el escenario perfecto para inaugurar la temporada, presentar sus nuevos integrantes y dar a conocer las mejoras en cuanto a equipaciones y bicicletas.

En TodoMountainBike: España, el destino invernal preferido por la mayoría de ciclistas profesionales según Strava

Además de buenas temperaturas, muchos de los equipos profesionales del UCI World Tour encuentran en España un terreno ideal con desnivel y carreteras poco transitadas donde entrenar con tranquilidad. Es el caso del Team Quick-Step Floors, que realiza la pretemporada con algunos de sus corredores en Calpe (Valencia), tal y como muestran en sus perfiles de Strava Laurens de Plus, Remi Cavagna, Tim Declercq e Iljo Keisse. El BMC Racing Team también aprovechó antes de fin de año el sol de la Costa Blanca para hacer sus primeros entrenos en Xàbia, con los corredores Kilian Frankiny, Danilo Wyss, Greg Van Avermaet y Richie Porte dando fe de ello en la red social de Strava.

El Team Lotto NL-Jumbo en Girona, haciendo sus primeros kilómetros en la Costa Brava, o el Team Bahrain-Merida en las Islas Canarias, también abriendo la temporada bajo la calidez del sol atlántico, son otros dos grandes equipos que eligen España como destino de pretemporada, sin olvidar a muchas más formaciones como el AG2R La Mondiale (Gandía y Girona); el Astana Pro Team (Benidorm); o el Lotto Soudal y el Team Katusha Alpecin (Mallorca), entre otros equipos y corredores profesionales de máximo nivel.