GENERAL/

Eurobike pone el punto de mira en el mercado asiático organizando una nueva feria: ASEAN Bike

Para cualquier persona relacionada con la industria ciclista no es ningún secreto decir que Eurobike, la que en sus tiempos fuera la feria de ciclismo más importante del mundo, está en decadencia. El evento alemán ha perdido durante los últimos años un gran número de marcas expositoras, entre ellas algunos de los fabricantes más importantes del planeta, del mismo modo que ha visto como los visitantes han decrecido edición tras edición.

¿Cómo dar solución a esta situación? Poniendo el punto de mira en el emergente mercado del sudeste asiático, repleto de marcas ávidas de mostrar (y exportar) sus productos al resto del mundo, con la creación de una nueva feria bautizada como ASEAN Bike. Stefan Reisinger, director del salón Eurobike, ve en el mercado asiático una oportunidad de frenar la disminución de ingresos de la feria celebrada en Messe Friedrichshafen: "La región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es un mercado prometedor para el futuro, ya que el número de centros de producción se amplía continuamente".

En TodoMountainBike: Eurobike pone el punto de mira en el mercado asiático organizando una nueva feria: ASEAN Bike
Eurobike apuesta por el mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La ASEAN Bike es fruto de un acuerdo entre Messe Friedrichshafen y el N.C.C. Exhibition Organizer, este último responsable de la organización de la International Bangkok Bike desde hace más de 10 años. Según explica Reisinger: "Además de la creciente producción de bicicletas y componentes en la región del sudeste asiático, también están aumentando los ingresos y el nivel de vida, así como la demanda de bicicletas de alta calidad. Vemos un gran potencial aquí, tanto para el aprovisionamiento por parte de los fabricantes de equipos originales como para un mercado futuro para las marcas occidentales".

La nueva feria celebrará su primera edición del 3 al 5 de octubre de 2019 a modo plataforma B2B2C para el mercado del sudeste asiático. El mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) abarca los países de Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas, todos ellos ahora situados bajo el punto de mira de los alemanes en otro nuevo intento de remontar una decadente feria Eurobike con un futuro nada claro.