COMPETICIÓN/ 11 de Julio, 2017

Ever Alejandro Gómez y Ramona Gabriel, campeones de Cataluña de XCM tras vencer en la BUFF MTB Marathon 2017

Un exigente circuito de 58 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo en un entorno único, el de la Vall de Boí y el Parque Nacional de Aigüestortes, repleto de espectaculares paisajes de alta montaña. Con este escenario tan idílico se disputó, el domingo 9 de julio, el Campeonato de Cataluña de XCM en el marco del BUFF Mountain Festival, un evento que engloba una amplia diversidad de actividades y pruebas deportivas en plena naturaleza y para todas las edades.

En TodoMountainBike: Ever Alejandro Gómez y Ramona Gabriel, campeones de Cataluña de XCM tras vencer en la BUFF MTB Marathon 2017

El BUFF MTB Marathon-Campeonato de Cataluña XCM 2017 arrancó con Ever Alejandro Gómez (Tomàs-Bellès Cannondale) situándose en cabeza desde el inicio para mantenerse en esa cómoda posición hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 44 segundos. Más apretadas estuvieron la segunda y tercera posición, mano a mano entre Ramón Sagués (Primaflor-Mondraker-Rotor Team) y Adrià Noguera (BUFF MTB SCOTT Team), con victoria final para Sagués con un crono de 2 horas, 48 minutos y 32 segundos y tercer escalón del podio para Noguera, a poco más de un minuto del segundo tiempo.

En TodoMountainBike: Ever Alejandro Gómez y Ramona Gabriel, campeones de Cataluña de XCM tras vencer en la BUFF MTB Marathon 2017

En féminas, Ramona Gabriel (BUFF MTB SCOTT Team) también dominó la carrera de principio a fin, rodando a su aire hasta cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 3 segundos. Por detrás de la vencedora, Raquel Lisbona (Corriols Bici) en segunda posición con un crono de 3 horas, 38 minutos y 20 segundos y, cerrando el podio femenino, la actual campeona de Europa de UXCM Sandra Jordà (Orbea Sport Club), a 20 segundos de la segunda clasificada.

Cargando más contenido...