COMPETICIÓN/ 17 de Febrero, 2017

Everesting, el reto de moda en el mundo del ciclismo

El monte Everest, también conocido en Nepal como Sagarmāthā (La frente del cielo), es la cima más alta del planeta con una altura de 8.848 metros (29.029 pies) sobre el nivel del mar. A pesar de que el Everest es el objetivo soñado de cualquier escalador y, de hecho, ha sido coronado en múltiples ocasiones, hasta la fecha ningún ciclista ha sido capaz de rodar hasta su cima por razones obvias: no es practicable sobre dos ruedas. ¿La alternativa? El reto Everesting o, lo que es lo mismo, ascender en un día los 8.848 metros de la cima del mundo, independientemente del lugar donde se haga.

En TodoMountainBike: Everesting, el reto de moda en el mundo del ciclismo

La historia del Everesting se remonta al año 1994 cuando George Mallory, nieto del famoso escalador George Leigh Mallory, ascendió ocho veces consecutivas en un día los 1.250 metros del monte Donna Buang, en los Alpes Australianos, para honrar así la memoria de su abuelo, el primer hombre en intentar coronar el Everest y fallecer en el intento. Inspirado en la idea de Mallory, el encargado de popularizar el Everesting, así como de desarrollar el formato y las reglas del reto, no es otro que el ciclista australiano Andy van Bergen.

En TodoMountainBike: Everesting, el reto de moda en el mundo del ciclismo

La popularidad de Andy van Bergen entre los aficionados al ciclismo, el boca a boca y la amplia difusión de Strava sobre el Everesting han terminado de dar forma a un reto cada vez más de moda. Las reglas son muy sencillas: ascender en una jornada la altura equivalente al monte Everest, 8.848 metros, sobre una bicicleta de carretera, de montaña, de ciclocross o de BMX, sin importar el número de veces que se tenga que subir un puerto o la altura del mismo. Solo un objetivo: alcanzar o superar los metros equivalentes a la cima más alta del planeta.

Cargando más contenido...