BICICLETAS/

Fabike Cupra, una bicicleta de carácter urbano y ADN de competición

Cupra es el nombre de la nueva marca independiente lanzada por SEAT destinada a acoger los modelos más deportivos de su catálogo bajo un nuevo logotipo y un mayor estándar de calidad, con la deportividad y el rendimiento como lemas de fabricación. La Fabike Cupra es una incorporación inesperada dentro del catálogo de la recién nacida marca: una bicicleta para ciclistas urbanos diseñada para ofrecer los materiales, la tecnología, el diseño y el rendimiento de una bicicleta de carretera de gama alta.

En TodoMountainBike: Fabike Cupra, una bicicleta de carácter urbano y ADN de competición

Igual que hacen otros reconocidos fabricantes de coches deportivos, Cupra tiene intención de crear una sólida identidad de marca, con productos complementarios a los vehículos, que también reflejen el marcado carácter deportivo de la enseña. La Fabike Cupra es el primero de estos productos, diseñada por un conocido fabricante italiano de bicicletas urbanas hechas a mano con los mejores materiales y tecnologías. Según explica Fabio Putzolu, fundador de Fabike: "Nuestro trabajo se basa en imaginar un concepto más moderno y contemporáneo de ciclismo, y trasladarlo al mundo urbano, sin dejar atrás el espíritu de las carreras".

En TodoMountainBike: Fabike Cupra, una bicicleta de carácter urbano y ADN de competición

Fabricada en carbono, titanio y aluminio, la Fabike Cupra es una bicicleta situada a medio camino entre un modelo urbano y uno de competición. El cuadro, desarrollado íntegramente en fibra de carbono, presenta unas elegantes líneas aerodinámicas que combinan a la perfección con un manillar de carretera. Entre los detalles más relevantes del modelo, no faltan una transmisión por correa dentada de una sola velocidad (fixed) y unos frenos hidráulicos de disco, dos de los aspectos encargados de definir la Fabike Cupra como "una bici urbana rápida y única, hecha para la gente a la que le corre la deportividad por las venas".

En TodoMountainBike: Fabike Cupra, una bicicleta de carácter urbano y ADN de competición

La exclusiva Fabike Cupra estará disponible en los concesionarios SEAT/Cupra a finales de 2018 así como en los distribuidores de la marca Fabike. Sobre precios, no hay ningún avance, aunque es de esperar que se sitúe dentro de un rango de 3.000€ a 4.500€, según las cifras vigentes en el catálogo de la firma italiana.

Más información | Cupra