GENERAL/

Fabio Wibmer se asocia con Mercedes-Benz: la historia de uno de los 'bikers' más famosos de YouTube

Fabio Wibmer es uno de los más famosos bikers de la Red. Conocido mundialmente por las acrobacias y trucos que muestra en sus vídeos, el ciclista austriaco es seguido a fecha de este artículo por más de 1.6 millones de personas en YouTube y por cerca de un millón de personas en otras redes sociales. Tal es el éxito del biker que una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, Mercedes-Benz, se ha asociado con él para acompañarle en su camino hacia la fama. ¿Cómo se ha convertido Fabio en una estrella internacional? ¿De dónde le viene ese talento innato sobre una bicicleta?

En TodoMountainBike: Fabio Wibmer se asocia con Mercedes-Benz: la historia de uno de los 'bikers' más famosos de YouTube
Fabio Wibmer junto a su recién estrenada Mercedes-Benz V-Class.

El joven austriaco creció en una familia obsesionada por el mundo de las motos, comenzando a practicar motocross con apenas 6 años de edad. Durante nada menos que doce años, Fabio participó en carreras nacionales e internacionales de motocross, incluyendo el Campeonato del Mundo disputado en Italia en 2011, donde corrió en la categoría de 125cc. Al margen de esta vertiente motera, Fabio también se sintió fascinado desde pequeño por las bicicletas, probando trucos y acrobacias con la bicicleta de su madre en un bosque cercano a su lugar de residencia.

La trayectoria de Fabio Wibmer en el mundo de las bicicletas comenzó de forma seria en 2009 cuando, viendo el vídeo Inspired Bycicles de Danny MacAskill, el biker austriaco tomó la acertada decisión de hacerse con una bicicleta en condiciones y aprender a realizar los mismos trucos de la estrella escocesa del Trial. A finales de 2010, Fabio ya disponía de una montura más acorde a sus necesidades y pasaba entre 3 y 4 horas diarias probando trucos y piruetas. Al mismo tiempo, creció su interés por las cámaras y la grabación de vídeos, por lo que también empezó a actualizar regularmente un canal de YouTube que tenía olvidado desde el año 2008.

En TodoMountainBike: Fabio Wibmer se asocia con Mercedes-Benz: la historia de uno de los 'bikers' más famosos de YouTube
El interior de la Mercedes-Benz V-Class, con Fabio Wibmer haciendo de las suyas en el exterior.

Con un talento cada vez más prominente, la gran oportunidad de Fabio llegó a los 16 años de edad. El austriaco fue uno de los 15 bikers seleccionados en el programa Danny MacAskill - Licence to Trial, donde tuvo la oportunidad de pasar dos días junto a la estrella escocesa. Tan buena fue la impresión que Fabio dejó en los responsables de dicho programa, incluido el propio MacAskill, que apenas unos meses después recibió una invitación para participar en uno de los vídeos del escocés.

A partir de ese punto, la carrera de Fabio Wibmer se acelera de forma notable. Poco después de grabar el vídeo con Danny MacAskill, el austriaco pasó a unirse a la gira Drop and Roll como integrante de la misma, al tiempo que siguió produciendo sus propios vídeos. En 2015 consiguió ganar el concurso GoPro of the World con el cortometraje Fabiolous Escape, un auténtico fenómeno viral que tuvo millones de visualizaciones en Facebook y YouTube y al que siguieron otras exitosas producciones como Out Of Mind y Urban Freeride Lives.

En TodoMountainBike: Fabio Wibmer se asocia con Mercedes-Benz: la historia de uno de los 'bikers' más famosos de YouTube
Otra impactante imagen de Fabio Wibmer volando sobre su Mercedes-Benz V-Class.

Lejos de conformarse con producir vídeos, Fabio Wibmer se convirtió en el Campeón de Austria de DHI en el año 2016, además de ganar varios concursos de acrobacias en diferentes eventos. Sin embargo, la verdadera pasión de Fabio es la producción de vídeos y, desde 2017, mantiene activa una famosa serie semanal llamada Sick! Series que realiza junto a su amigo de la infancia Elias Schwärzler.

A día de hoy, el biker austriaco ocupa su tiempo entrenando, grabando la mencionada serie semanal, viajando con la gira Drop and Roll, compitiendo en diferentes eventos de Mountain Bike y preparando proyectos de vídeo de mayor dimensión mientras sus seguidores no paran de crecer a lo largo y ancho del planeta y marcas como Mercedes-Benz le echan el ojo para patrocinarlo y aprovechar su popularidad en un pacto de beneficio mutuo.