GENERAL/

Fallece un ciclista en el alto de Ibañeta (Navarra) mientras realizaba el Camino de Santiago

Un ciclista de nacionalidad estadounidense de 43 años de edad falleció durante la tarde del sábado 10 de noviembre cuando circulaba sobre su bicicleta realizando el Camino de Santiago. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 49 de la N-135, concretamente en el alto de Ibañeta en dirección a Roncesvalles (Navarra), cuando dos personas que pasaban por el lugar encontraron al deportista inconsciente en el suelo y dieron el aviso a los servicios de emergencia.

En TodoMountainBike: Fallece un ciclista en el alto de Ibañeta (Navarra) mientras realizaba el Camino de Santiago
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del deceso. ©Guardia Civil

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una ambulancia de los bomberos del parque de Burguete con el equipo médico de guardia, un helicóptero medicalizado y dos patrullas de la Guardia Civil. El ciclista fallecido fue atendido inmediatamente por las personas que lo encontraron, quienes le practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencia. Lamentablemente, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico en la zona mientras el juez de turno acudía al lugar para el levantamiento del cadáver. Aunque se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y solo la autopsia dictaminará la causa del deceso, todo indica que la muerte del ciclista se produjo por un fallo cardíaco.