GENERAL/ 22 de Mayo, 2017

Fallece Nicky Hayden, el mundo de las dos ruedas se viste de luto otra vez

El mundo de las dos ruedas, tanto de las motorizadas como de los pedales, se vuelve a vestir de luto con otra trágica muerte causada por un atropello. Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006 con Honda y piloto del campeonato de Superbikes con la misma marca desde 2016, ha fallecido en el hospital de la localidad italiana de Cesena tras debatirse entre la vida y la muerte durante seis largos días a causa de las graves heridas producidas por un atropello mientras entrenaba sobre su bicicleta.

En TodoMountainBike: Fallece Nicky Hayden, el mundo de las dos ruedas se viste de luto otra vez

Todo comenzó el miércoles 17 de mayo de 2017 sobre el mediodía cuando el piloto estadounidense fue atropellado por un turismo en una carretera próxima a Misano. Trasladado de urgencia al centro hospitalario de Rimini donde fue estabilizado, Nicky Hayden fue derivado inmediatamente al hospital Bufalini di Cesena, un centro con una unidad especializada de Traumatología, dada la gravedad de las lesiones producidas durante el accidente: politraumatismo craneoencefálico y torácico.

En TodoMountainBike: Fallece Nicky Hayden, el mundo de las dos ruedas se viste de luto otra vez

El delicado estado del piloto impidió a los especialistas médicos del centro de Cesena realizar cualquier operación quirúrgica y, de hecho, tuvo que ser reanimado en la unidad de cuidados intensivos la misma noche del ingreso. La evolución del piloto fue desfavorable desde entonces, con un pronóstico fatal: muerte cerebral. Finalmente, Nicky Hayden ha fallecido el día 22 de mayo en el hospital Bufalini de Cesena a la edad de 35 años.

D.E.P., Nicky Hayden.

Cargando más contenido...