COMPETICIÓN/

Fechas y sedes de los Campeonatos de Europa de XCO-XCE-XCR, Descenso, XC UltraMaratón, BMX y Ciclocross

La UEC (Unión Europea de Ciclismo) ha anunciado las fechas y sedes que albergarán los Campeonato de Europa de Mountain Bike de 2019 para las modalidades de XCO-XCE-XCR, Descenso y XC UltraMaratón, además de BMX y Ciclocross. El calendario europeo arrancará en mayo con el campeonato de Descenso y se cerrará en noviembre con las pruebas de Ciclocross, aunque todavía con fechas por decidir para el campeonato de XCM.

En TodoMountainBike: Fechas y sedes de los Campeonatos de Europa de XCO-XCE-XCR, Descenso, XC UltraMaratón, BMX y Ciclocross
Las medallas de oro del ciclismo europeo ya tienen fechas y sedes.

La localidad portuguesa de Pampilhosa da Serra acogerá durante los días 4 y 5 de mayo el Campeonato de Europa de Descenso. Le seguirá el Campeonato de Europa de XC UltraMaratón, disputado en Vielha (España) en 29 de junio, para cerrar el período veraniego de carreras con la disputa de los Campeonatos de Europa de XCO, XCE y XCR en Brno (República Checa) durante los días 25 a 28 de julio para las categorías Élite, Máster, Sub-23 y Junior, y los Campeonatos de Europa de XCO y XCR de categoría infantil (Sub-15 y Sub-17) en la localidad italiana de Pila durante los días 20 a 24 de agosto.

En lo que respecta al Campeonato Europeo de Ciclocross, tendrá lugar en Silvelle (Italia) los días 9 y 10 de noviembre, con fecha aún por decidir para el Campeonato Europeo de XC Maratón, aunque la localidad noruega de Kvam como sede anunciada. El Campeonato Europeo de BMX se celebrará del 11 al 14 de julio en la ciudad letona de Valmiera.

  • 4-5 de mayo: Campeonato Europeo de Descenso (Junior, Élite y Máster) - Pampilhosa da Serra (Portugal).
  • 29 de junio: Campeonato Europeo de XC UltraMaratón (Élite y Máster) - Vielha (España).
  • 11-14 de julio: Campeonato Europeo de BMX (Challenge, Junior y Élite) - Valmiera (Letonia).
  • 25-28 de julio: Campeonato Europeo de XCO, XCE y XCR (Élite, Máster, Sub-23 y Junior) - Brno (República Checa).
  • 20-24 de agosto: Campeonato Europeo de XCO y XCR (Sub-15 y Sub-17) - Pila (Italia).
  • 9-10 de noviembre: Campeonato Europeo de Ciclocross (Junior, Sub-23, Élite y Máster) - Silvelle (Italia).