GENERAL/

La feria ciclista internacional Interbike cierra puertas

Emerald Expositions, la empresa responsable de Interbike, anuncia que la feria ciclista internacional no se celebrará de 2019 en adelante. Las razones del cierre de la exposición ciclista más importante de Estados Unidos son varias, entre ellas su localización y el aumento de los aranceles sobre las importaciones relacionadas con la industria de las bicicletas. Con este anuncio, Interbike se despide del calendario internacional de ferias ciclistas tras más de 35 años celebrándose.

En TodoMountainBike: La feria ciclista internacional Interbike cierra puertas
La feria internacional Interbike cierra sus puertas.

Según explica Emerald Expositions en la nota de prensa emitida: "Aunque Reno y Tahoe tuvieron claras ventajas como sedes de Interbike y del Free Ride Festival, el tiempo y el costo total de los viajes resultó ser un reto para los asistentes y los expositores. Además, los últimos cuatro años han sido difíciles para el mercado estadounidense de bicicletas. El aumento sustancial de los aranceles sobre las importaciones relacionadas con la bicicleta durante 2018, y el anunciado para 2019, está agravando estos desafíos".

La empresa organizadora de Interbike está reconsiderando una mejor manera de servir a la industria del ciclismo mediante nuevas soluciones que proporcionen un fuerte retorno de la inversión a todos los participantes. A pesar de este noble propósito, las primeras cabezas relacionadas con Interbike ya han rodado, con el despido a partir del 31 de diciembre de 2018 de Justin Gottlieb, director de exposiciones; Andria Klinger, director de ventas; Andy Buckner, director de arte; y Jack Morrisey, director de mercados.