COMPETICIÓN/

Ferrán Jorba y María Calleja dominan el Red Bull Holy Bike 2018

La estación segoviana de La Pinilla ha acogido durante los días 12 y 13 de mayo la cuarta edición del Red Bull Holy Bike, una espectacular prueba de MTB que propone a los participantes tres disciplinas distintas (Enduro, Descenso y Avalancha) a los mandos de una única bicicleta. Unas duras condiciones más propias del invierno que de la primavera (niebla, nieve, viento y mucho frío, con 7 grados de máxima) han marcado un fin de semana en el que Ferrán Jorba y María Calleja han sido los principales protagonistas proclamándose vencedores absolutos en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Ferrán Jorba y María Calleja dominan el Red Bull Holy Bike 2018

Los más de 600 participantes que no se han perdido el Red Bull Holy Bike 2018 han disfrutado de un evento formado por tres tramos especiales más una espectacular final en forma de Avalancha. En la categoría masculina, Ferrán Jorba (Moto Club Sant Andreu) ha sido el corredor más rápido y completo, llevándose el primer puesto de la general con una generosa ventaja respecto a sus más directos perseguidores. Pasqual Canals y Guillem Jorba, ambos también integrantes del Moto Club Sant Andreu, han terminado de completar la clasificación absoluta masculina.

En TodoMountainBike: Ferrán Jorba y María Calleja dominan el Red Bull Holy Bike 2018En TodoMountainBike: Ferrán Jorba y María Calleja dominan el Red Bull Holy Bike 2018

En féminas, María Calleja (Planet MTB) ha demostrado su supremacía imponiéndose en la general femenina con más de 17 minutos de ventaja respecto al tiempo logrado por Eva Castro (GT), segunda clasificada. El tercer cajón del podio ha sido para Ares Masip (Penya Ciclista Colomina), aunque distanciada más de dos horas respecto al primer tiempo. En el resto de categorías, victoria para Ignasi Jorba y Zoe Zamora en Promesas; para Rodrigo Mut en Máster; y para Charlie Julià en categoría de bicicletas eléctricas.