GENERAL/

El festival Sea Otter Europe 2019 ya tiene fecha y sede: repite en Girona

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe superó con creces los pronósticos más optimistas con cerca de 50.000 visitantes (un 50% más que el año anterior) y nada menos que 5.230 ciclistas tomando parte en alguna de las muchas pruebas organizadas en el marco del evento. Fruto de este enorme éxito, la ciudad catalana de Girona ha vuelto a ser escogida como sede de la edición de 2019, a celebrar durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

En TodoMountainBike: El festival Sea Otter Europe 2019 ya tiene fecha y sede: repite en Girona
Girona, sede por tercer año consecutivo del festival Sea Otter Europe. ©Ocisport/Anna Olea

Según explican los organizadores del Sea Otter Europe, un 90% de los expositores que estuvieron presentes en la última edición tiene previsto repetir el próximo año y se espera que la superficie de exposición y la asistencia de nuevas marcas se incrementen en un 15%. Por otro lado, la tercera edición del festival mantendrá el gran abanico de eventos deportivos que se celebran en el marco del evento con pruebas de Mountain Bike, Carretera, Gravel, Eliminator, de bicicletas clásicas, carreras infantiles, exhibiciones y una gran variedad de actos y presentaciones.

Con la confirmación de Girona como sede por tercer año consecutivo de la edición europea del Sea Otter Classic, la ciudad catalana y su privilegiado entorno se consolidan como un territorio ideal para los aficionados al ciclismo en cualquiera de sus modalidades. Desde el primer año de vida del Sea Otter Europe, Girona ha apostado a lo grande por este deporte como generador de ingresos apoyando plenamente un evento que convierte a la ciudad durante tres días en un escaparate internacional del ciclismo.