COMPETICIÓN/ 2 de Marzo, 2018

Fin de semana 'Gravity' en Montjuïc con la disputa del Buff Down Urban Barcelona 2018

La Cycling Week Barcelona, un evento que combina cuatro modalidades distintas (DH, Dual Slalom, Eliminator y Trial Bike) en un mismo e incomparable escenario, la montaña de Montjuïc, llega a Barcelona el domingo 4 de marzo. En pleno corazón de la capital catalana, la sexta edición del Buff Down Urban Barcelona será la prueba estrella del evento: un vertiginoso descenso urbano que permitirá a los aficionados ver en acción algunos de los mejores pilotos de la disciplina en dos emocionantes mangas, con el aliciente de tratarse de una prueba incluida dentro del calendario internacional de DH de la UCI.

En TodoMountainBike: Fin de semana 'Gravity' en Montjuïc con la disputa del Buff Down Urban Barcelona 2018

El Buff Down Urban Barcelona contará con una participación limitada y un espectacular trazado que arranca en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pasa por la Avenida del Estadio hasta el museo MNAC y llega a las fuentes de Montjuïc. A lo largo del camino, los participantes afrontarán saltos, peraltes y escaleras que transformarán cada bajada en un espectáculo. Los corredores disputarán dos mangas, una clasificatoria y la final, con Pasqual Canals, vencedor de la prueba durante tres años consecutivos, como principal favorito para revalidar el título por cuarta vez.

En TodoMountainBike: Fin de semana 'Gravity' en Montjuïc con la disputa del Buff Down Urban Barcelona 2018

Tras el emocionante descenso urbano tendrá lugar el Dual Slalom, un mano a mano entre los 16 mejores clasificados del Buff Down Urban Barcelona que, de dos en dos, irán disputando rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final. Para los aficionados amantes del XCO, la Cycling Week Barcelona también albergará una vertiginosa prueba de Eliminator, con dos eliminatorias de 6 corredores que irán descartándose hasta que de cada ronda surjan tres finalistas para la final. Y para que no pare el espectáculo, sesiones de Trial Bike durante la jornada a cargo de los mejores especialistas de la disciplina.