COMPETICIÓN/ 25 de Marzo, 2018

Final de la Absa Cape Epic 2018 con victoria para los equipos Investec Songo Specialized

La Absa Cape Epic 2018 se despide del calendario tras la disputa de la última etapa con gran final en Val de Vie. Como era de esperar, los dos equipos favoritos al título, los Investec Songo Specialized de Jaroslav Kulhavý y Howard Grotts en hombres y de Annika Langvad y Kate Courtney en mujeres, se han llevado la victoria en la general de sus respectivas categorías, aunque no la de la última jornada, dominada por Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) en categoría masculina y por Margot Moschetti y Raiza Goulao (PMRA/CST Racing) en féminas.

En TodoMountainBike: Final de la Absa Cape Epic 2018 con victoria para los equipos Investec Songo Specialized

Con un recorrido de 67 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, la última etapa de la Cape Epic 2018 se ha saldado con victoria en la categoría masculina para la pareja del Trek Selle San Marco 2, Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande, seguidos por los campeones de la edición, Jaroslav Kulhavý y Howard Grotts, y por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto (Buff Scott MTB), terceros en el podio. La general ha quedado liderada por los del Investec Songo Specialized, con Alban Lakata y Kristian Hynek en segunda posición y los integrantes del Cannondale Factory Racing, Manuel Fumic y Henrique Avancini, en la tercera plaza. Cerrando el Top-5 masculino, Francesc Guerra y Luis Leao Pinto en cuarta posición y Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude) en la quinta plaza.

En TodoMountainBike: Final de la Absa Cape Epic 2018 con victoria para los equipos Investec Songo Specialized

En féminas, las corredoras del Investec Songo Specialized, Annika Langvad y Kate Courtney, se han permitido el lujo de rodar de forma relajada para terminar la jornada en cuarta posición y alzarse con el título de la Cape Epic 2018. La victoria de la última etapa de la prueba sudafricana ha sido para Margot Moschetti y Raiza Goulao, con Candice Lill y Amy Beth Mcdougall (Dormakaba) en segunda posición y, cerrando el podio de la jornada, Sabine Spitz y Robyn De Groot (Ascendis Health). La general ha quedado liderada por Langvad y Courtney, con Spitz y De Groot en segunda posición y la pareja del Silverback - KMC, Mariske Strauss y Annie Last, en la tercera plaza. Cerrando el Top-5 femenino, Candice Lill y Amy Beth Mcdougall en cuarta posición y Margot Moschetti y Raiza Goulao en la quinta plaza.

En TodoMountainBike: Final de la Absa Cape Epic 2018 con victoria para los equipos Investec Songo Specialized

En lo referente a los equipos españoles, Francesc Guerra y Luis Leao Pinto (Buff Scott MTB) han demostrado ser los más fuertes con una fantástica cuarta plaza en la general, con Miguel Muñoz y Enrique Morcillo (Buff Scott MTB 2) en el quinto puesto del día y en el noveno puesto de la general. José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Merida Factory Racing) han realizado su mejor etapa, cruzando la línea de meta en séptima posición para situarse en la 33ª posición de la general, justo por detrás de Roberto Bou y Cristofer Bosque (T. Bellès Gaes Cannondale 9). Ibon Zugasti y Alberlo Losada, del Orbea Factory Team, han cerrado su primera Cape Epic formando equipo con una vigésimo tercera posición en la general tras acabar la última etapa en el 22º puesto del día.

En TodoMountainBike: Final de la Absa Cape Epic 2018 con victoria para los equipos Investec Songo Specialized

En el resto de categorías de la Absa Cape Epic 2018, victoria para Massimo Debertolis y Ondrej Fojtik (Wilier Force 7C 2) en equipos Masters; para Robert Sim y Udo Boelts (Robert Daniel) en equipos Grand Masters; y para Nicky Giliomee y Brennan Anderson (Journey by Junto) en equipos Mixed.