EQUIPAMIENTO/

Fi"zi:k Artica X5, el calzado de invierno con el que decir adiós a los pies fríos y mojados

Un calzado de invierno que ofrezca calor, comodidad, protección y el mejor rendimiento es el sueño de cualquier ciclista, y por supuesto no se trata de un deseo imposible. Las nuevas Fi'zi:k Artica X5 ofrecen todas estas cualidades en un formato de zapatillas de caña alta completamente impermeables, perfectas para continuar rodando en las condiciones más frías y húmedas que se pueden imaginar.

En TodoMountainBike: Fi'zi:k Artica X5, el calzado de invierno con el que decir adiós a los pies fríos y mojados

Las Fi'zi:k Artica X5 cuentan con un diseño concebido exclusivamente para vencer a los elementos de la naturaleza. Cuentan con una cubierta reforzada de Microtex que ofrece un óptimo soporte del pie, con uniones sin costuras para ganar en comodidad y una membrana transpirable que maximiza el flujo de aire. La capa externa del calzado es completamente impermeable y fácil de limpiar, complementada con una cremallera también resistente a la humedad que evita cualquier posible filtración.

En TodoMountainBike: Fi'zi:k Artica X5, el calzado de invierno con el que decir adiós a los pies fríos y mojados

Otros aspectos a tener en cuenta en las Artica X5 son una suela de nylon reforzado con carbono acompañada de un taqueado de goma agresivo para no perder tracción cuando se echa el pie a tierra; la plantilla Winter Edition Cycling Insole propia de la marca, con recubrimiento de lana polar y lámina inferior aislante de aluminio encargada de evitar que el frío se transfiera a la planta del pie al tiempo que mejora la comodidad en el apoyo; y un contundente sistema de fijación compuesto por un cordón rápido interno, una cremallera impermeable y un generoso cierre de velcro completando el conjunto.

En TodoMountainBike: Fi'zi:k Artica X5, el calzado de invierno con el que decir adiós a los pies fríos y mojados

Con un peso declarado de 463 gramos en talla 42.5, las Fi'zi:k Artica X5 llegan a las tiendas en un único color (negro) y tallas 40 a 48, con un precio recomendado de 200€ por juego. Para los amantes del asfalto, también está disponible el modelo Artica R5, prácticamente idénticas a sus homónimas de montaña exceptuando el diseño de la suela, fabricado íntegramente en carbono para el calzado de carretera.

Más información | Fi'zi:k