COMPONENTES/ 13 de Febrero, 2017

Flat Tire Defender, para rodar con presiones mínimas sin miedo a los llantazos

Rodar con ruedas tubelizadas tiene dos grandes ventajas: la primera, que los pinchazos se reducen a la más mínima expresión; la segunda, que se puede rodar haciendo uso de presiones mucho más bajas que las equivalentes con cámaras de aire, mejorando consecuentemente el agarre de los neumáticos. ¿Cuál es el principal inconveniente del Tubeless? Los llantazos, consecuencia directa de reducir la presión de aire de las cubiertas.

En TodoMountainBike: Flat Tire Defender, para rodar con presiones mínimas sin miedo a los llantazos

Flat Tire Defender es un nuevo producto desarrollado expresamente para evitar los siempre temibles llantazos o destalonamientos de cubierta provocados por una baja presión de aire. Se trata de un aro de espuma de alta densidad que, instalado entre la llanta y la cubierta, actúa como un protector de la llanta permitiendo rodar con mucha más confianza previniendo golpes, pinchazos y destalonamientos.

El funcionamiento de Flat Tire Defender es muy similar al empleado en otros sistemas de mismo concepto, tales como el Schwalbe ProCore. Un aro de espuma de alta densidad se encarga de trabajar como si de una doble cámara de aire se tratara, en este caso sin necesidad de aire y, por consiguiente, sin riesgo a sufrir pinchazos, proporcionando un margen de seguridad entre llanta y neumático que reduce el riesgo de llantazo o destalonamiento a la vez que mejora la suavidad de marcha y la absorción de vibraciones.

En TodoMountainBike: Flat Tire Defender, para rodar con presiones mínimas sin miedo a los llantazos

Flat Tire Defender llega al mercado con la colaboración de algunos de los mejores corredores de DH y Enduro del mundo, incluyendo nombres como Aaron Gwin, Tracy Moseley o Neko Mulally, entre otros. Ha sido probado con éxito en pruebas como la Copa del Mundo UCI DHI, Enduro World Series, USA Downhill Series o UK Enduro Series, con un desarrollo de tres años a sus espaldas. Como es de suponer, se trata de un producto Race Ready o, lo que es lo mismo, preparado para soportar las más altas exigencias competitivas.

Disponible en cuatro versiones diferentes (DH, Enduro, 27.5+ y e-Bike) y diferentes diámetros según versión, Flat Tire Defender llega bajo la forma de un kit compuesto por dos aros de espuma de alta densidad, dos válvulas Tubeless y dos bridas o abrazaderas de plástico para su instalación, que no es otra cosa que el procedimiento habitual de tubelizado, con excepción de la instalación del aro de espuma.

En TodoMountainBike: Flat Tire Defender, para rodar con presiones mínimas sin miedo a los llantazos

Flat Tire Defender tiene un peso declarado de entre 275 y 350 gramos por juego según la medida elegida, y lo podemos encontrar en la tienda online del fabricante por un precio recomendado de entre $109,50 y $129,50 por kit de montaje.

Más información | Flat Tire Defender

Cargando más contenido...