COMPETICIÓN/ 31 de Julio, 2017

Florian Vogel y Yana Belomoina, vencedores del Campeonato de Europa XCO 2017

Con David Valero como principal aspirante al título en la élite masculina y, de hecho, liderando la prueba hasta la última vuelta, el Campeonato de Europa XCO 2017 disputado en Darfo Boario Terme (Italia) fue, finalmente, para el suizo Florian Vogel, por delante del francés Julien Absalon y del alemán Manuel Fumic. En féminas, una imparable Yana Belomoina se llevó la medalla de oro, seguida por la suiza Linda Indergand y por la incombustible noruega Gunn-Rita Dahle.

En TodoMountainBike: Florian Vogel y Yana Belomoina, vencedores del Campeonato de Europa XCO 2017

¿Qué pasó con Valero? Una caída en el peor momento de la carrera, que además de hacerle perder el liderato de la prueba, lo obligó a retirarse de la competición. La mala suerte se cebó con el corredor granadino cuando, en la última vuelta, un fallo en una trazada lo mandó al suelo dañando el cambio trasero de su bicicleta para desencadenar el peor de los desenlaces: romper los radios de la rueda trasera en el primer cambio de marcha.

En TodoMountainBike: Florian Vogel y Yana Belomoina, vencedores del Campeonato de Europa XCO 2017

Con Valero fuera de juego, Florian Vogel se llevó el oro de la prueba masculina con una ventaja de 10 segundos sobre Julien Absalon, segundo clasificado, y de 40 segundos sobre Manuel Fumic, tercero en el podio. Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez tampoco tuvieron su mejor día, el primero finalizando la prueba en vigésimo tercera posición y el segundo, retirándose de la misma completamente vacío de fuerzas.

En TodoMountainBike: Florian Vogel y Yana Belomoina, vencedores del Campeonato de Europa XCO 2017

En féminas, Yana Belomoina se reafirmó como una de las corredoras más potentes de la temporada logrando imponerse con mucha comodidad frente a Linda Indergand y Gunn-Rita Dahle, segunda y tercera respectivamente. Clàudia Galicia, la representante española en la máxima categoría femenina, cruzó la línea de meta en vigésimo primera posición: un resultado más que satisfactorio para una debutante en el Campeonato Europeo.

Cargando más contenido...