BICICLETAS/

La Focus Sam de 2019 recibe el sistema de suspensión FOLD, un cuadro más ligero y una geometría actualizada

Tras el lanzamiento durante la pasada temporada de la Focus Sam², una bicicleta eléctrica de Enduro con cuadro de aluminio, motor Shimano Steps E8000, batería integrada de capacidad ampliable y 170 milímetros de recorrido trasero, la firma alemana actualiza la versión mecánica del modelo. La Focus Sam de 2019 estrena un cuadro más ligero y adopta el sistema de suspensión FOLD, además de recibir una geometría actualizada y nuevas especificaciones destinadas a mejorar su polivalencia de uso.

En TodoMountainBike: La Focus Sam de 2019 recibe el sistema de suspensión FOLD, un cuadro más ligero y una geometría actualizada
Focus Sam de 2019, una máquina de Enduro renovada en todos sus aspectos.

La rediseñada Focus Sam llega al mercado con un cuadro de carbono renovado en profundidad que adelgaza 400 gramos respecto a su anterior versión. El modelo también adopta el sistema de suspensión FOLD (Focus Optimized Linkage Design) de la marca, ahora con los 170 milímetros del recorrido trasero divididos en dos tramos para ofrecer una mayor sensibilidad y respuesta ante pequeños impactos en la primera mitad del recorrido y una mayor progresividad en la zona media y final, además de una mayor rigidez en la parte trasera de la bicicleta.

La geometría de la Focus Sam de 2019 mantiene ruedas de 27.5 pulgadas, pero se actualiza con un alcance del cuadro más largo y ligeros cambios en los ángulos de la dirección y el sillín para dotar a la bicicleta de una respuesta más polivalente en todo tipo de situaciones. En números, el cuadro de la nueva Focus Sam adopta un ángulo de dirección de 64.8º, un ángulo del tubo del sillín de 75º, una longitud de vainas de 428 milímetros, un Reach (alcance del cuadro) de 440 milímetros en talla M y un Stack (altura del cuadro) de 610 milímetros también en talla M.

En TodoMountainBike: La Focus Sam de 2019 recibe el sistema de suspensión FOLD, un cuadro más ligero y una geometría actualizada
Geometría de la Focus Sam de 2019.

La Focus Sam de 2019 llega a las tiendas con dos versiones, una con cuadro íntegro de carbono y otra con triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio. Ambas versiones están optimizadas para transmisiones monoplato y comparten características tan interesantes como anclaje ISCG 05, pedalier PressFit BB30, compatibilidad con tijas telescópicas de largo recorrido, eje pasante RAT de 12x148 milímetros y sistema completo de cableado interno, entre otras características.

En TodoMountainBike: La Focus Sam de 2019 recibe el sistema de suspensión FOLD, un cuadro más ligero y una geometría actualizada
Arriba, la Focus Sam 9.9. Abajo, la Focus Sam 8.9.
  • Focus Sam 9.9: con cuadro y basculante de carbono, horquilla RockShox Lyrik RC2 de 170 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe RCT, transmisión SRAM GX Eagle con bielas Truvativ Descendant Carbon DUB, frenos SRAM Guide RSC, tija telescópica RockShox Reverb Stealth, ruedas Race Face Turbine y neumáticos Maxxis HighRoller II en medida 27.5x2.5 pulgadas. Precio recomendado de 6.199€.
  • Focus Sam 8.9: con cuadro de carbono y basculante de aluminio, horquilla Fox 36 Float Rhythm de 170 milímetros de recorrido, amortiguador Fox Float DPX2 Performance, transmisión SRAM GX Eagle con bielas Truvativ Descendant 6K DUB, frenos SRAM Guide R, tija telescópica KS E30i, ruedas DT Swiss E1900 y neumáticos Maxxis HighRoller II en medida 27.5x2.5 pulgadas. Precio recomendado de 4.099€.