GENERAL/

Forbes publica la lista de los deportistas mejor pagados de 2018: no hay ni rastro de ciclistas

Que el ciclismo de montaña es uno de los deportes peor pagados a nivel profesional no es ningún secreto, al menos para los que se dedican a competir en esta disciplina ciclista. Mucho mejor parados salen los profesionales del ciclismo en ruta, donde se mueve una mayor cantidad de dinero tanto en lo que respecta a los premios por carrera como a los salarios de los ciclistas de élite. Pese a ello, los ciclistas con mejor sueldo del planeta (véase Peter Sagan o Chris Froome) están muy lejos de alcanzar los astronómicos beneficios de cualquiera de los 100 deportistas mejor pagados de 2018.

Según publica Forbes, una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publicada en Estados Unidos que cada año da a conocer listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios, entre los 100 deportistas mejor pagados de 2018 no hay ni rastro de ciclistas. Fútbol, boxeo, atletismo, tenis, artes marciales, baloncesto, automovilismo o incluso golf son algunas de las disciplinas que practican los deportistas que figuran en la lista de Forbes, en todos los casos con sus protagonistas cobrando anualmente una generosa cantidad de millones de dólares.

En TodoMountainBike: Forbes publica la lista de los deportistas mejor pagados de 2018: no hay ni rastro de ciclistas
Floyd Joy Mayweather, el deportista mejor pagado de 2018 según la revista Forbes.

Encabeza la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados de 2018 el ex-boxeador profesional Floyd Joy Mayweather, considerado el deportista rey del Pay Per View (PPV), con unos ingresos anuales de 285 millones de dolares. Segundo en la lista aunque muy lejos de acercarse al primer puesto, el futbolista Lionel Messi, con unos ingresos anuales de 111 millones de dólares, seguido muy de cerca por el también futbolista Cristiano Ronaldo, con unas ganancias de 108 millones de dólares al año.

Cierran la lista de Forbes el jugador de béisbol Masahiro Tanaka, con unos ingresos anuales de 23.1 millones de dólares; Melvin Ingram, jugador de fútbol americano con unos ingresos de 23 millones de dólares al año; y por último, Nicolas Batum, jugador de baloncesto con unas ganancias anuales de 22.9 millones de dólares. ¿Cuánto ganan Peter Sagan o Chris Froome? Los dos ciclistas mejor pagados del pelotón internacional están muy lejos de poder entrar en la lista publicada por Forbes. Sagan cobrará en 2018 unos 8 millones de dólares entre salario y acciones publicitarias, mientras que Froome, envuelto en un caso de dopaje, es probable que no perciba muchos ingresos publicitarios y 'solo' ingrese los aproximadamente 6 millones de dólares estipulados en su nómina anual.