FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Casuar y el Riaza"

El parque natural de las Hoces del Río Riaza es un espacio natural protegido, de 5.185 hectáreas, situado en el noreste de la provincia de Segovia, cerca del límite con la provincia de Burgos. Se trata de un espacio en torno a las hoces del río Riaza, de gran valor geomorfológico y botánico, además de albergar una de las mayores colonias de buitre leonado de España así como otras importantes colonias de alimoche, halcón peregrino, águila culebrera y murciélagos ratoneros. Desde las cercanías de la Iglesia de San Martín del Casuar, localizada dentro del mencionado parque natural, Javier Sanz nos envía una preciosa panorámica del lugar.

"El P.N. de las Hoces del Riaza, en la provincia de Segovia, nos regala con alguna vista que es una joya. Félix Rodríguez de la Fuente incentivó la creación de este Parque convirtiéndolo en refugio de rapaces. En la foto se puede apreciar en un claro la Ermita del Casuar: iglesia románica del siglo XII y los cortados que el río Riaza y el tiempo han ido labrando."

'Casuar y el Riaza' de Javier Sanz

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: "Casuar y el Riaza"

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas ciclistas a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de imágenes recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las capturas seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!